Abandonad toda esperanza

viernes, 16 de junio de 2006

La Reina Negra de las pin-ups

No, no me refiero a la rival de Emma Frost...

Ya lo había visto tiempo ha, pero mi buen amigo Paco Miralles, que me conoce como si me hubiera parido, me refresca la memoria remitiéndome el simpático trailer que les ofrezco hoy, en este viernes de estreno.

Bettie Page es, sin lugar a dudas, la reina de las pin-ups. La que fuera playmate de enero de 1955 de la publicación de Hugh Heffner ha quedado grabada a fuego en la memoria colectiva como uno de los mayores iconos de la Historia Sexual del siglo XX, el lado oscuro de Marilyn Monroe, la reina de las sesiones fotográficas de los fans de la cultura exploit.



La que popularizara hace décadas el bondage y la estética fethicista del cuero y los látigos es la protagonista de The notorious Bettie Page, un biopic dirigido por Mary Harron (American Psycho) y con la actriz Gretchen Mol en la piel de la protagonista.

Sólo nos queda esperar que la película acabe estrenándose en España, y que podamos comprobar si la responsable de la adaptación cinematográfica del bestseller de Bret Easton Ellis ha estado a la altura de las circunstancias. Al menos, de momento, la cinta ha recibido buenas críticas, se la ha comparado con el Ed Wood de Tim Burton, y el avance que pueden ver pinchando a continuación pinta realmente bien, sobre todo en lo referente al parecido de Gretchen Mol con la mítica Bettie:

The notorious Bettie Page

No hay comentarios:


Estadísticas