Abandonad toda esperanza

lunes, 5 de junio de 2006

Los sueños de Antonio Hernández

Cuatro años después de presentar En la ciudad sin límites, el cineasta español Antonio Hernández volvió a Villena, esta vez para hablarnos de Oculto, su último trabajo, un thriller onírico protagonizado por Laia Marull, Leonardo Sbaraglia y Angie Cepeda.

En la tarde del pasado sábado los asistentes al evento tuvimos la ocasión de conocer de primera mano varias vicisitudes y anécdotas de su última película estrenada hasta la fecha... aunque dado que la productora no la respaldó como debiera, pasó como un suspiro por las carteleras y no pudo llegar al público al que iba dirigida.

Hernández es un director que con sus dos últimos trabajos ha demostrado nadar a contracorriente, construyendo propuestas arriesgadas que no serán del gusto de todos, pero cuyos hallazgos deben aplaudirse. Como él mismo manifestó, trabaja en lo que le gusta, y por ello y siempre que le dejen hará un cine libre y personal.



En este caso, y aun no llegando a las excelencias de En la ciudad sin límites (si no la han visto todavía, deberían tomar medidas al respecto), construye un interesante trabajo que, en apariencia, versa sobre los sueños, aunque conforme avanza la trama (que nos cuidaremos mucho de desvelar aquí), y al igual que pasaba en su título anterior, el espectador descubre que lo que se le cuenta es otra cosa.

A destacar sobre todo el trabajo de las dos protagonistas femeninas: la colombiana Angie Cepeda, sencillamente fascinante en un personaje que podría haberse quedado en la típica chica sexy o femme fatale de la historia; y Laia Marull, por su parte, construye un personaje magnífico, y roba con aparente facilidad cada secuencia en la que aparece. Sólo por ver el trabajo de estas actrices, sin desmerecer la labor de Sbaraglia, merece verse la cinta.

Próximamente, Antonio Hernández estrenará dos cintas más: la ansiada superproducción histórica Los Borgia, con un reparto y ambientación espectaculares; y una comedia negra sobre un político corrupto, con Roberto Enríquez y Carmen Maura, actriz que ya trabajó con el realizador en Lisboa. Esperemos ver de nuevo a Antonio por esta tierra presentando alguno de estos trabajos. O a poder ser, los dos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, HIDDEN (oculto), en la Kakv a las 20:00,... jijiji

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»


Estadísticas