Abandonad toda esperanza

lunes, 19 de junio de 2006

Los vampiros de Barrow invaden la gran pantalla

Ya hace tiempo que se venía anunciando que Sam Raimi y su socio Roger G. Tapert habían adquirido los derechos para la versión cinematográfica de 30 días de noche, el exitoso cómic de terror de Steve Niles y Ben Templesmith.

El cómic, que en España edita Devir (al igual que sus secuelas Días oscuros y 30 días de noche: Regreso a Barrow), cuenta la historia de un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre treinta días de completa oscuridad; un período de tiempo que unos vampiros aprovecharán para asolar la población...



Por fin ya se conoce quiénes estarán delante y detrás de la cámara: la película la filmará David Slade, responsable de Hard candy, película que ya comentamos en otra ocasión, y que con esta adaptación del cómic de vampiros superventas entra por la puerta grande en la gran industria hollywoodiense. Delante de la cámara estará Josh Harnett, igualmente presente en la adaptación de Sin City, y que protagoniza también una de las películas más esperadas de este año: La Dalia Negra, versión de Brian de Palma de la novela homónima de James Ellroy.

Pues eso: habrá que verlas todas.

5 comentarios:

Cisne Negro dijo...

No, por Dios! ¿El director de Hard candy? Madre mía...

Francisco J. Ortiz dijo...

Y a mí que HARD CANDY, sin parecerme una obra maestra, no me disgustó, como parece que le ha pasado a buena parte de la población del planeta...

Bien es cierto que casi todo el mérito se lo lleva la espectacular Ellen Page, pero que no, que no estaba tan mal, hombre... :-)

Anónimo dijo...

Bueno, como siempre, sobre gusto no hay nada escrito, blablabla. Tu dices que no estaba tan mal, yo me uno al Cisne y digo, estaba aun peor. He intentado mirar el enlace para ver tu critica de Hard Candy, pero esta caído o mi pc se niega a abrirlo. Mientras David Slade no se demuestre merecedor de algo más, por mí como si lo cuelgan del emule :P En cambio esa Dalia de un De Palma se hace esperar con ganas.

Francisco J. Ortiz dijo...

¡Mujer, cuánto tiempo sin verla! (bueno, sin leerla...)

Pues el enlace funciona perfectamente. Por si acaso, es éste:

http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=63816

Anónimo dijo...

Hard Candy... que decir de tan notable comedia? porque en el cine ya le comente que por no llorar la gente se me descojonaba de la risa, ejem.

De todas maneras gracias a dios el guion de 30 dias de noche no es precisamente complejo asi que el muchacho igual lo hace bien y todo.

Eso si, el reparto me gusta.


Estadísticas