Abandonad toda esperanza

lunes, 24 de julio de 2006

De profesión, policías

La Gangsterera es una web sobre género negro que recomiendo encarecidamente a todos los fanáticos del género. Y no porque colabore yo, que conste, sino porque sus artífices son muchos y buenos entendidos del género, y por ello dicha web recoge lo mejor de la novela, el cine y el cómic negros, además de artículos de opinión o ensayos de índole histórica, pero siempre relacionados con lo noir.

Y aunque un servidor suele colaborar con reseñas de cómics policiales, en esta última actualización lo he hecho con una crítica conjunta: la de Grupo antiatracos de Mariano Sánchez Soler y El comisario De Luca de Carlo Lucarelli, dos trilogías policiacas que, pese a ser de autores español (alicantino, para más señas) e italiano respectivamente, tienen más de un punto y más de dos en común.

Podéis leerla aquí. Espero os guste. Y espero leáis los libros que se comentan. Y pido más aún: espero que después de leerlos os paséis luego por aquí a debatir.



[En la imagen, Clint Eastwood en Harry el Sucio.]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale ya de recomendar libros que no tienen en la biblioteca de mi barrio!!!

Joe, que no tengo tanto dinero... arg, puta ansia de leer...

Francisco J. Ortiz dijo...

Lo sé, soy un villano.

Le recomiendo particularmente el libro de Lucarelli. La trama policial no es nada del otro mundo, pero el protagonista vale muy mucho la pena.

Anónimo dijo...

En respuesta a Adri....quejate a tu bibliotecario y que se gasten mas pasta en libros que muchos quieren leer en vez de comprar tostones de autores mediaticos...y otros Codigos y sabanas santas... Me solidarizo contigo por si necesitas mi firma para una queja.Y para Fran, si ya estabas mi hit-parade particualar...con este artículo acabas de entrar en mis cuarenta principales.
BIEN POR FRANKIE...
Z

Anónimo dijo...

Me quejaré asi pues.


Estadísticas