Abandonad toda esperanza

viernes, 21 de julio de 2006

El trailer del viernes: The science of sleep

Otra tradición recuperada en este vuestro blog es el trailer del viernes, día habitual de estrenos en la cartelera. En esta ocasión, presentamos el trailer de The science of sleep, la nueva película de Michel Gondry, autor de una de las mejores películas de las últimas temporadas: Olvídate de mí, con Jim Carrey y Kate Winslet... Una joya que hay que reivindicar pero ya.

Un viejo amigo y yo teníamos una polémica sobre lo que llamábamos, simplificándolo de forma consciente, "películas de raíz" y "películas de porque sí"; es decir, películas con una lógica interna muy fácil de detectar y otras que no tanto. Para entendernos, el cine de Scorsese frente al cine de Lynch, como años antes se habló del cine de prosa de Eric Rohmer y el cine de poesía de Pier Paolo Pasolini.



El cine de Gondry, como el de su socio Spike Jonze, puede parecer muchas veces "cine de porque sí", pero a poco que uno analice sus trabajos seriamente verá que no carecen ni mucho menos de un discurso más que diáfano.

Con todo, seguro de que a los amantes de las marcianadas no les defraudará este nuevo trabajo de Gondry, protagonizado por el mexicano Gael García Bernal y varios actores franceses.

Podéis ver el trailer aquí:

The science of sleep

2 comentarios:

JAB dijo...

Estimado amigo:
No nos conocemos. Este comentario es para felicitarte por el blog. Llevo siguiéndolo unos días, a raíz de buscar datos sobre la Semana Negra, y me gusta.
Por lo que veo, tenemos gustos comunes: "Olvídate de mí", el cómic, la nueva versión de "Las colinas tienen ojos" (me ha encantado, la vi la semana pasada), la autobiografía de Jenna Jameson (es muy interesante, y está mejor escrita de lo que parece).
En fin, que pasaré por aquí a menudo. Saludos.

Francisco J. Ortiz dijo...

Favor que usted me hace, como suele decirse. En fin, sus palabras, las de ud y otros visitantes, son las que dan sentido al curro de actualizar este vuestro blog. Así que... muchas gracias.

Prometo echarle un vistazo más detenido a sus blogs a partir del lunes... ¡que el fin de semana hay que dedicarlo a asuntos más mundanos!


Estadísticas