Abandonad toda esperanza

miércoles, 26 de julio de 2006

Inquietante conjunción de talentos

Una conjunción de talentos. Eso es una de las cosas a priori más prometedoras para los fanáticos del mejor cine y la mejor literatura. También puede resultar una de las más inquietantes, ante la posibilidad de ver nuestras esperanzas frustradas.

Esto mismo he sentido hoy al enterarme de uno de los infinitos proyectos que se gestan en Hollywood: The box, que reúne a dos de los directores más prometedores del cine fantástico contemporáneo adaptando a uno de los más grandes escritores del género.

La película será una adaptación de un relato del gran Richard Matheson (Soy leyenda, La casa infernal), que correrá a cargo de Richard Kelly (Donnie Darko) y Eli Roth (Hostel) como guionistas, y probablemente del primero de ellos como realizador.



Hostel me parece una de las películas más interesantes del género de terror de las estrenadas últimamente, quizá sólo superada por el remake de Las colinas tienen ojos, así como uno de los títulos más injustamente vilipendiados de la temporada.

¿Y qué puedo decir de Donnie Darko? Una de mis películas de cabecera desde que la vi por vez primera.

[En la imagen, Hostel de Eli Roth.]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

alguna vez tenia que pasar, y es que ¡no estamos de acuerdo! para mí Hostel es una de las memeces más grandes que se han filmado en los ultimos tiempos y roth, uno de los pedantes más absurdos a los que he tenido el "mal" gusto de entrevsitar. Te prometo que era como la versión fea y supermusculada de ben stiller.
Vamos a lo que vamos, Hostel no me gustó, me pareció distante, mal resuelta, peor argumentada y que segui incidiendo en todos los tópicos americanos respecto a los europeos. No me sirvieron los argumentos de una supuesta ironía o sarcasmo sobre los americanos en viaje de estudios. Vamos que no me gustó nada, y te puedo asegurar que a muchos de los que fueron al estreno en el festival de sitges, tampoco. en fin.

Francisco J. Ortiz dijo...

Mujer, lo de cómo sea Roth no te lo voy a discutir, primero porque no lo conozco, y segundo porque no me extraña. No juzgo al hombre (por mí como si es neonazi, transexual, ve el futuro y lleva los calzoncillos por encima de los pantalones, todo a la vez).

Ahora bien, HOSTEL me gustó muchísimo: y los "tópicos americanos" sobre los europeos, obviamente están ahí, pero es que deben de estar: son el reclamo. Me parece una película bastante autocrítica para con los yanquies (no sé si Roth lo es, pero la película por lo menos sí).

No es que sea una obra maestra, ojo, pero me parece potente, entretenidísima y con mucha más miga de lo que parece a primera vista.

Hale, me ajuntas otra vez? :-)

Plissken dijo...

Personalmente, y viendo la crítica yanqui, creo que se critica más al hedonismo nihilista que se ha apoderado de un amplio sector de la juventud. ¿Son diferentes italianos, alemanes o británicos cuando vienen a Mallorca o Benidorm? ¿O los españolitos que van a Amsterdam? ¿Buscan otra cosa aparte del sol, sangría y chavalitas? A veces hay que mirar el propio ombligo ;)

Anónimo dijo...

te ajunto, te ajunto. No me podría enfadar contigo. me gustan demasiado tus crñiticas de cómics, libros, películas y tu blog.
Además me debes una cañas!

Francisco J. Ortiz dijo...

No se te pasa una... :-)


Estadísticas