Abandonad toda esperanza

jueves, 13 de julio de 2006

La tormenta tras la calma

El día de ayer, quinto de la Semana Negra, fue, para un servidor, ese día tranquilo que todos necesitamos hacia la mitad de este tipo de eventos para no caer rendidos.

Pese al inicio de la tertulia sobre la narración en el siglo XXI, así como la presentación de Grupo antiatracos de Mariano Sánchez Soler, que condujeron Alejandro Gallo y el editor del libro, David G. Panadero, el resto de la velada se compuso de encuentros distentidos con viejos amigos y conocidos de la Semana Negra: Zeki, alma máter de La Gangsterera; la escritora Elia Barceló; el siempre dinámico Cuqui Weller; el crítico y sin embargo amigo Jesús Lens; o los ya citados Sánchez Soler y Panadero, acompañaron a un servidor en el sano ejercicio de catar zumo de cebada.



Hoy, en cambio, con la llegada de Carlo Lucarelli y Francisco González Ledesma el asunto volvió a ponerse al rojo vivo: el primero presentó su magistral trilogía protagonizada por el comisario De Luca; el segundo, su Historia de mis calles.

Otras actividades, como una mesa redonda sobre los monstruos, o un encuentro con Richard Morgan en el que explicó su relación con Marvel Comics y el alumbramiento de la Viuda Negra dibujada por Bill Sienkiewicz, complementaron la jornada.

Mañana seguiremos informando...

[En la imagen: Carlo Lucarelli.]

No hay comentarios:


Estadísticas