Abandonad toda esperanza

lunes, 3 de julio de 2006

Revisiones nostálgicas

A la espera de disfrutar, se supone, con ese Superman returns de estreno inminente, estos días ha tocado revisar las dos primeras y mejores películas de la saga, de las cuales la nueva cinta de Bryan Singer es al parecer continuación directa, dejando de lado las cintas más olvidables de las protagonizadas por Christopher Reeve.

Superman de Richard Donner y Superman II de Richard Lester, vistas hoy, siguen funcionando como mero entretenimiento, pero es indudable que el tiempo ha hecho mella en ellas, y no sólo en el campo de los efectos especiales (como era, lógicamente, de esperar), sino en otros muchos aspectos. Sobre todo en lo relativo al humor del villano Lex Luthor, aquí interpretado por Gene Hackman. El problema, claro está, no es del actor (uno de los mejores de toda la historia del cine, en opinión de un servidor), sino de un guión que no está a la altura del personaje.



Esperemos que Kevin Spacey (y el guión de Michael Dougherty y Dan Harris) nos ofrezcan un Luthor a la altura de algunas de las encarnaciones que ha tenido en el mundo de las viñetas, dejando de lado a los ridículos acompañantes que interpretaron en su día Valerie Perrine y Ned Beatty.

Otra de las revisiones nostálgicas que nos trajo el fin de semana fue El misterio de Salem's Lot, aquella adaptación de Stephen King hecha para la pequeña pantalla que conmocionó a toda una generación de pequeños espectadores de su pase en la primera cadena de TVE allá a mediados de los 80.



La serie ha sido editada en formato digital como Phantasma II; así se editó en vídeo hace años, en un descarado intento de pasar por una secuela avant la lettre de Phantasma, la cinta de culto de Don Coscarelli, con la que nada tiene que ver.

Digirida por Tobe Hooper y protagonizada por David Soul, James Mason, Lance Kerwin y Bonnie Bedelia, Salem's Lot es un digno producto televisivo que, todavía hoy, y sin ser nada del otro mundo, consigue entretener sin demasiado esfuerzo durante las tres horas que dura, y que cuenta con sustos viejos y fáciles de los cuales algunos siguen funcionando a la perfección. Os lo aseguro de primera mano, o casi.

No hay comentarios:


Estadísticas