Abandonad toda esperanza

miércoles, 5 de julio de 2006

Septiembre: Novedades Planeta

Ya se conocen algunas de las novedades que Planeta distribuirá a la vuelta de las vacaciones estivales:



- 100 Balas 2: Vidas de estricnina
Brian Azzarello & Eduardo Risso
224 pp. Color - 12,95 €

- Animal Man de Jamie Delano 3: Diente y garra
Jamie Delano & Steve Pugh & Rusell Braun & Graham Higgins
112 pp. Color - 8,95 €

- Appleseed 1 (2ª edición)
Masamune Shirow
192 pp. B/N - 8,95 €

- Batman: Haunted Gotham
Doug Moench & Kelley Jones
208 pp. Color - 14,95 €

- BGC: Modesty Blaise 8
Peter O'Donell & Enric Badia Romero
160 pp. B/N - 8,95 €

- BGC: Terry y los piratas 15
Milton Caniff
192 pág. B/N - 9,95 €

- Las crónicas de Conan 6: La maldición de la calavera dorada
Roy Thomas & John Buscema
160 pp. Color - 15 €

- Fábulas 2: La marcha de los soldados de madera
Bill Willingham & Mark Buckingham & P. Graig Rusell
240 pp. Color - 14,95 €

- Hawkman 3
Geoff Johns & Rags Morales
192 pp. Color - 13 €

- Hellblazer 5: Desde las profundidades
Mike Carey & Leonardo Manco
176 pp. Color - 10,95 €

JLA / Titanes
Devin Grayson & Phil Jimenez & Andy Lanning
128 pp. Color - 9,95 €

- JSA 7
Geoff Johns & Rags Morales & Don Kramer
144 pp. Color - 9,95 €

- Mad: Locos por la televisión
AA.VV.
96 pp. B/N - 8,95 €

- Transmetropolitan 1
Warren Ellis & Darick Robertson
48 pp. Color - 3,50 €

- Y, el último hombre 3: Chica con chica
Brian K. Vaughan & Pia Guerra & Goran Parlov
128 pp. Color - 9,95 €

- Y, el último hombre 1 (serie regular)
Brian K. Vaughan & Pia Guerra & Goran Parlov
64 pp. Color - 3,50 €

- Yaiba 4
Gosho Aoyama
368 pp. B/N - 9,95 €

- La voz del fuego
Alan Moore
351 pp. - 18 €



A destacar el arranque de las colecciones regulares del Transmetropolitan de Warren Ellis e Y, el último hombre de Brian Vaughan, así como la reedición del Appleseed de Masamune Shirow, un clásico contemporáneo del manga, gran culpable (junto con Akira de Katsuhiro Otomo) del éxito actual del cómic nipón.

Con todo, la gran noticia editorial es que por fin se publica en castellano Voice of fire, la primera novela, hasta ahora inédita, de Alan Moore, el creador de John Constantine, renovador de La cosa del pantano, y firmante de clásicos del noveno arte como Watchmen o From Hell.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenassss,
primero enhorabuena por el blog
segundo: tb me llamo Fran, tb soy de Alicante, casi todo lo q listas en tu profile entra en "mis favoritos",mmm me suena a "Mujer soltera blanca busca..." XD
Bueno, en serio, cuando vi a Shirow por 1ª vez me quedé impactado, pero luego las historias son un caos de política, peleas en als q no se entiende nada, etc q personalmente me dejan frio cuando acaba la historia...

Saludos

Francisco J. Ortiz dijo...

Gracias. Y lo siento, ya estoy casado... ;-)

Confieso que no he leído APPLESEED. Es más, el primer manga que tuvo éxito en nuestro país, AKIRA aparte, nunca me interesó demasiado. Ya con el tiempo vinieron los clásicos de Tezuka, la recuperación de CRYING FREEMAN, EL LOBO SOLITARIO o los descubrimientos de Urasawa y Taniguchi...

Anónimo dijo...

Eh! q yo tb estoy casado XD A mi Akira me parecio muy superior a Appleseed... Aunque en general creo q la diferencia (iba a poner el problema) con los japos es q les gusta mucho la épica, todo se alarga para convertirse en saga...

Anónimo dijo...

Pero que burrito... mora que no leer appleseed, me rece usted 12 avemarias y se lo lee tres veces (como minimo). Y luego habra quien diga que dominion tank police es aburrido... ays..

XD

Por cierto, planeta me lia con tanta nueva edicion y mantener la antigua de norma, ya no se lo que me tengo que comprar y lo que no (porque me lo haya leido), de veras, una manita primo.

Ah, y la marcha de los soldados de madera de fabulas por lo visto es canela fina, jejeje.

Quim Gil dijo...

Buf, compadezco al traductor del libro de Alan Moore...a ver cómo sale de tamaña empresa...I pity the fool...
Q.

Francisco J. Ortiz dijo...

El traductor del libro de Moore es Raúl Sastre, experto ya en traducciones relacionadas con el autor inglés (ya tradujo SERPIENTES Y ESCALERAS, el libro homenaje a Moore, creo que también EL DÍA DEL JUICIO editado por Aleta-Recerca...), y puedo decir de primera mano que es un preparado profesional como la copa de un pino, que se toma su labor con un rigor impecable, y que habrá hecho todo lo posible por verter la prosa del genio de Southampton al castellano sin que pierda su fuerza original.

Pero sí, también creo poder decir que las ha pasado p***s traduciendo la novelita... ;-)


Estadísticas