Abandonad toda esperanza

domingo, 9 de julio de 2006

A vueltas con el Generalísimo

Seguimos informando de las novedades y temas expuestos en la XIX Semana Negra de Gijón... Y es que en esta segunda jornada del evento, a pesar de la presencia de autores tan interesantes como el veterano autor de ciencia ficción Joe Haldeman o el ex marine Jimmy Massey (autor del autobiográfico Cowboys del infierno), quizá lo más relevante han sido las primeras charlas alrededor del tema central de esta Semana Negra: la Guerra Civil española.



Así, esta tarde se presentó Enterrar a los muertos, de Ignacio Martínez de Pisón, que recupera la olvidada figura de Pepe Robles, traductor de John Dos Passos; pero antes se celebró la primera entrega de una tertulia sobre una ucronía o realidad alternativa en la que Franco no ganó, o no murió, etc. Es decir, realidades paralelas marcadas por la figura del dictador. Todo ello, tomando como excusa la antología Franco. Una historia alternativa coordinada por Julián Díez y donde colaboran autores presentes en la Semana, como Santiago Eximeno, Carlos Castrosín, Pedro Pablo García de May, Javier Negrete o David Soriano.

Todo ello sin olvidar el primer día de la Asturcon, donde Juan Miguel Aguilera y Rafa Marín fueron las figuras principales. La presentación del magazine Tierras de acero y una interesante tertulia sobre los blogs de ciencia ficción y fantasía complementaron la jornada.

Mañana domingo seguiremos informando de los contenidos de la Semana Negra... O mejor dicho, hoy domingo, que tecleamos furtivamente pasada la madrugada y ya estamos en el último día de la semana.

No hay comentarios:


Estadísticas