Abandonad toda esperanza

martes, 1 de agosto de 2006

Las fábulas de TBC

A Tomaz Lavric, alias TBC, lo descubrí como autor de Deportes extremos, una antología de breves historias de humor editada por La Cúpula hace ya tiempo. Pero con posterioridad descubrí que era el responsable de cómics más serios (ni que decir tiene que no es un menosprecio del citado álbum, magistral en su género), con profunda carga social y muy sujetos a la realidad de la que provienen.

Si Evropa es un magnífico cómic noir sobre las mafias del Este y su penetración en ciudades europeas, Fábulas de Bosnia (que recuperé ayer) es una amalgama de pequeñas historias con el conflicto bélico de fondo que me confirman a Lavric como un autor a seguir.



El álbum se compone de varias historias, de extensión variable, tituladas -como corresponde tratándose de un álbum de fábulas- como varios animales que intervienen en ellas. Por su parte, el dibujo, en blanco y negro, es uno de los mejores trabajos de Lavric a nivel gráfico.

Con todo, hay que señalar que de lo poco editado en España de su obra, que he leído casi en su totalidad, Evropa sigue siendo la historia mejor trabajada y cerrada de su producción. De todas formas, podéis dar por seguro que cualquier cómic de Lavric al que os acerquéis valdrá la pena.

[En la imagen, Fábulas de Bosnia de Tomaz Lavric, TBC.]

No hay comentarios:


Estadísticas