Abandonad toda esperanza

martes, 29 de agosto de 2006

Melodrama exótico

A veces el envoltorio nos puede engañar a primera vista: anoche tuve la ocasión de ver Pabellón de mujeres, coproducción entre China y Estados Unidos dirigida por Yim Ho y protagonizada por Willem Dafoe, y ambientada en la China de 1938.

La actriz Yan Luo, verdadera alma máter del proyecto (no sólo protagoniza la cinta, sino que también la produce y co-escribe), encarna a una mujer que en el día de su cuarenta cumpleaños decide contratar a una concubina para su marido, a la vez que requiere los servicios de un sacerdote médico (Dafoe) como tutor para uno de sus hijos.



A estas alturas de la cinta, y como ya es de esperar, los sentimientos entre la mujer y el extranjero aflorarán pronto, y esta adaptación de la autora de bestsellers exóticos Pearl S. Buck se revela enseguida como un melodrama romántico de pasiones contenidas que acaban estallando, y donde el conflicto entre las culturas oriental y occidental está a la orden del día.

Con todo, la película tiene el mínimo de calidad que se le pide a un producto de estas características, y está muy por encima de la media de las producciones que las televisiones españolas ofrecen en prime time durante la época estival.

No hay comentarios:


Estadísticas