Abandonad toda esperanza

miércoles, 9 de agosto de 2006

Snake Plissken is back

Siempre he tenido debilidad por algunos personajes de ficción: algunos de mis favoritos de siempre han sido el agente Dale Cooper, Peter Parker, Fox Mulder... o Plissken ‘el Serpiente’.



El personaje creado por John Carpenter, y cuya admiración por ambos comparto -como su propio nick indica-, con mi buen amigo Plissken, nació en 1997: Rescate en Nueva York, un maravilloso homenaje de su autor al spaghetti western y a la serie B, con un espectacular reparto donde se reunían viejas estrellas de Hollywood (Ernest Borgnine), glorias del cine de género europeo (Lee van Cleef), secundarios de lujo (Harry Dean Stanton), fetiches del director (Donald Pleasence, Adrienne Barbeau) o músicos de culto (Isaac Hayes). Todos ellos encabezados, claro está, por un Kurt Russell en sus mejores momentos, en la piel de ‘Snake’ Plissken.

Casi veinte años después de aquella película, donde todos se obstinaban en dar por muerto al personaje antes de su reaparición, el propio Carpenter filmaría 2013: Rescate en L.A., un remake de la anterior más que una secuela, de nuevo con un reparto heterodoxo (Stacy Keach, Cliff Robertson, Georges Corraface, Valeria Golino, Steve Buscemi, Peter Fonda y otros muchos) liderado por un Russell espectacular.

Ambas cintas conforman una pequeña saga con miles de fans en todo el mundo, gracias sobre todo a un personaje memorable, que ha generado hasta una serie de comic books. Plissken es un antihéroe anarquista de vuelta de todo, como expresa la acción final de la primera entrega (que me cuidaré mucho de desvelar aquí) o las maravillosas sentencias con la que cerraba la segunda: "Si colapso el Tercer Mundo, ustedes ganan y ellos pierden. Si colapso Estados Unidos, ustedes pierden y ellos ganan. Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual"... para poco después apagar la energía eléctrica de todo el orbe y apostando por un regreso a los orígenes: "Bienvenidos a la raza humana".



Ahora se anuncia que esta saga podría ser una trilogía: al parecer Carpenter está dispuesto a luchar con quien haga falta para filmar Escape from Earth, idea con la que trabaja ya desde hace años y que vendría a ser un western postapocalíptico, ambientado en ese retorno a las raíces primigenias de la raza humana que el Serpiente anunciaba al final de la entrega anterior.

Crucemos los dedos por que dicho proyecto llegue a buen puerto... Y para los fanáticos del personaje, no dejéis de visitar la web SnakePlissken.net.

2 comentarios:

Plissken dijo...

Aquí Plissken, jejeje. Daría lo que fuera porque esta vez se concretara el rumor, pero no es la primera vez que circula. Crucemos los dedos para que a alguien le sobren 30 milloncejos de dólares que la pareja pueda emplear en una cinta de serie b genuinaque se convierta en cult-movie instantánea. Saludos!

Anónimo dijo...

Cachis, yo solo tengo 25 millones. Habra que mirar por otro lado.

Aun asi lo que mola de este personaje no es la chuleria, es su envidiable punteria con solo un ojo, como lo hace si no tiene sensacion de profundidad!!!

Que crak el tio...


Estadísticas