Abandonad toda esperanza

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Actores de culto reanimados

Anoche se estrenó la segunda temporada de Los 4400 en Antena 3, con dos episodios en los que encontramos la gratificante presencia de dos actores de culto.

El primero de ellos fue Charles Napier, aquí en la piel de un predicador apocalíptico. El villano protagonista de la desternillante Supervixens de Russ Meyer es también actor de carácter habitual en la filmografía de Jonathan Demme: lo recordarán como peluquero en Casada con todos, policía en El silencio de los corderos, juez en Philadelphia o general militar en El mensajero del miedo.



Pero la aparición más curiosa fue la de Jeffrey Combs en la piel de un demente recluido en un centro psiquiátrico, y que lleva ocho años sin hablar. En un momento dado descubrimos que el que parece ser su libro de cabecera es En las montañas de la locura, probablemente la novela más famosa de H. P. Lovecraft. ¿Acaso a través de esta mención explícita los responsables de Los 4400 quieren homenajear el personaje más famoso de Combs, el doctor Herbert West, de la saga de Reanimator? No olviden que esta franquicia tan exitosa en el cine de terror de los años 80 y 90 estaba inspirada en textos y conceptos del genio iluminado de Providence...



Agárrense: en la red hay sitio para todos, y ambos intérpretes tienen páginas dedicadas a sus vidas y milagros:

The Official Charles Napier Website

The Official Jeffrey Combs Fan Club

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que es buena la serie la mires por donde la mires.

Ahhhh y la chica de Firefly (alias Serenity), como la echaba de menos.


Estadísticas