Abandonad toda esperanza

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Aronofsky y Lynch, de Venecia a Sitges

Ayer, en el Festival de Cine de Venecia, el estreno de la última película de Darren Aronofsky se saldó al parecer con un sentimiento generalizado de decepción por parte del público y de la crítica. Al parecer, esta epopeya místico-romántica del director de Réquiem por un sueño (una película que un servidor adora, por cierto) no ha convencido a casi nadie.



Al mismo tiempo se anuncia que Aronofsky estará en el próximo festival de Sitges presentando esta película protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz, pareja del realizador. Y dado que un servidor pasará unos días en la localidad catalana, tengan por seguro que haré todo lo posible por verla y por escuchar a su máximo responsable defendiendo a su criatura, como ha hecho en Venecia. Como si del chiste del conductor que va en dirección contraria se tratase, no pierdo las esperanzas de que todo el mundo esté equivocado y Aronofsky no.

Y precisamente hoy se estrena en Venecia Inland Empire, última cinta de David Lynch, que este año recibirá premios a toda su carrera tanto allí como en Sitges. Así pues, también iremos a ver este extraño trabajo de Lynch, de casi tres horas de duración, protagonizado por Jeremy Irons y actores que ya han trabajado con el genio de Missoula (como Laura Dern, Justin Theroux o Harry Dean Stanton). Ahora sólo queda que Lynch pueda asistir en persona a recoger su premio en Sitges.



Si quieren comprobar los varapalos que ha recibido The Fountain, no se pierdan este artículo de Íñigo Domínguez:

Ideal Digital: "The Fountain en Venecia"

[Imágenes: The Fountain y David Lynch.]

4 comentarios:

Francisco J. Ortiz dijo...

De todas formas, Oti Rodríguez Marchante, en lo que a directores atrevidos se refiere, no me supone ninguna garantía... De momento sigo teniendo las mismas ganas de verla.

Francisco J. Ortiz dijo...

A Boyero nunca le ha gustado el Lynch más atrevido... Él se queda con EL HOMBRE ELEFANTE y UNA HISTORIA VERDADERA, y para de contar. Para él MULHOLLAND DRIVE es una basura de la que sólo salva a Naomi Watts y las escasas escenas lésbicas. Para mí es una de las obras maestras incontestables del séptimo arte. Para gustos... ya sabes.

Anónimo dijo...

Más sobre Boyero, exceso de visceralidad:
"4. ¿Que te ha parecido "The Fountain", de Darren Aronofsky?

Una gilipollez importante, por otra parte previsible teniendo en cuenta la permanente diarrea mental de ese pretencioso director. Lo peor es que también ha servido para desenamorarme de Rachel Weisz al enterarme aquí en Venecia de que es su mujer. Algo falla en esta guapísima e inteligente señora si está casada con semejante subnormal."

Francisco J. Ortiz dijo...

Me encanta Boyero. Hasta cuando dice estupideces. Me encanta de verdad.


Estadísticas