Abandonad toda esperanza

martes, 5 de septiembre de 2006

Arrancan las jornadas de Avilés

Hoy dan comienzo las Jornadas de Cómic de Avilés, cita ineludible para los aficionados al género... pero que a pesar de su carácter ineludible un servidor se perderá este año.



La más que posible baja de Mike McKone (Jóvenes Titanes) y el hecho de que Alan Davis (Excalibur) no vaya a hacer dibujos a los aficionados no empañarán del todo uno de los mejores carteles que ha tenido el evento: hasta el próximo domingo pasarán por tierras asturianas, además de Davis, Dean Ormston (Los libros de la magia), Eddie Berganza (Infinite Crisis), Kenny Ruiz (El cazador de rayos), Al Barrionuevo (Batman: Gotham Knights), Ramón F. Bachs (Joker & Mask), Charlie Adlard (Los muertos vivientes), Trevor Hairsine (Ultimates vs. Ultimate X-Men), Arthur Suydam (portadas de Marvel Zombies), Kim (Martínez el Facha), Paco Díaz (Lara Jones), Carlos Puerta (El Perdición), Enrique Ventura (Grouñidos en el desierto), Phil Jimenez (Los Invisibles), Mike Ploog (cómics clásicos con los monstruos de Marvel), Luis García (Nova-2) y el francés David B. (La ascensión del Gran Mal).

Además, por su cuenta y riesgo (ya una tradición en el certamen avilesino), se comenta que pasarán por allí Félix Vega, Rodney Ramos, Andy Lanning, Mark Buckingham, Víctor Santos, Francis Portela, Horacio Altuna, David Lafuente, Pere Pérez, Norberto Fernández, Ken Niimura, Enrique V. Vegas, Lorenzo Díaz o Isaac del Rivero Jr.

Lo dicho: un plantel de artistas impagable, gracias al cual los organizadores (Ángel de la Calle, Jorge Iván Argiz, Germán Menéndez y compañía) nos acercarán a lo mejor del cómic clásico y contemporáneo. Si a esto sumamos las exposiciones (algunas guiadas), las proyecciones y verdaderos happenings populares como el partido de fútbol entre autores, organización y aficionados, nos encontramos con una ocasión magnífica para acercarnos a Asturias y celebrar el undécimo año de estas Jornadas de Cómic. Un verdadero lujo.

Más información, incluyendo el programa de las Jornadas, en el enlace anterior y en el blog de Jorge Iván Argiz.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias Fran, se te echó de menos como se suele echar de menos a los visitantes habituales.

Decirte que, al contrario de tus (nuestras) previsiones, al fin si que vino Mike McKone y ALAN DAVIS se hinchó un día a hacer dibujos e hizo lo que pudo los restantes.

A ver si el próximo año puedes dejarte caer nuevamente por aquí. Ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos

PD: No sabía que tenías blog

Francisco J. Ortiz dijo...

Pues sí, hijo, lo tengo... ;-)

Si nos echasteis de menos, imagínate lo duro que es para el que no va... Pero bueno, es lo de siempre, el dinero y las vacaciones son limitados. A ver si el año que viene hay suerte y nos dejamos caer por allí.

Y sí, ya me comentaron Plissken y Lady Leticia Sparks lo bien que se lo pasaron...


Estadísticas