Abandonad toda esperanza

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Avance editorial de Norma

Álvaro Pons, en su imprescindible web La Cárcel de Papel, ha avanzado lo que será en buena parte el plan de Norma Editorial para lo que resta del presente año. Según las novedades presentadas por el editor Carles Miralles en la Fnac de Valencia ayer, la editorial ofrecerá productos de muy diversa índole hasta que llegue el 2007.

Personalmente me gustaría destacar la edición de un par de clásicos imprescindibles: Windsor McCay, con la edición de un lujoso volumen de Little Nemo in Slumberland; y Will Eisner, con el inicio de la edición de sus obras siguiendo la edición recopilatoria de W.W. Norton, y cuyo primer volumen incluirá Contrato con Dios, Avenida Dropsie y Ansia de vivir.



Entrando ya en filias personales, no puedo menos que alegrarme por la publicación en español de City of tomorrow, de Howard Chaykin, autor al que adoro desde que se publicó su provocativo Black Kiss en castellano, así como por la presencia de varios cómics escritos por Ed Brubaker, como Point Blank o Sleeper, publicados previamente por Planeta y que ahora reeditará Norma.

Y como era de esperar, tendremos nuevas entregas de Queen & Country de Greg Rucka y esas dos joyas que son Strangers in Paradise de Terry Moore y Concrete de Paul Chadwick, de las que hemos hablado repetidas veces en este vuestro blog.



En cuanto al cómic europeo, como siempre muy presente entre las novedades de Norma, encontraremos obras de autores imprescindibles como Hermann, Tardi o Sfar... Pero para más información al respecto, les recomiendo visiten este post de La Cárcel de Papel.

[Imágenes: City of tomorrow y Sleeper: A crooked line.]

No hay comentarios:


Estadísticas