Abandonad toda esperanza

jueves, 21 de septiembre de 2006

Desde Tailandia con honor

Hace unos días hablábamos de una nueva editorial de cómic española, Iced Lands. Ahora hemos tenido la oportunidad de leer su primer lanzamiento: el nº 1 de Tigre & Dragón, exitoso cómic chino de Tony Wong.



La historia empieza in medias res, ya que, como señalamos, esta es una serie longeva cuya publicación en España desde el mismo arranque es casi imposible. La edición de Iced Lands tiene la cortesía de ponernos sobre aviso y explicarnos en un texto introductorio todo lo que el lector español se ha perdido.

¿Qué nos encontramos en esta primera entrega? Pues a los dos protagonistas, Tigre Wong y Dragón Dorado, luchando por separado, el primero contra grupos mafiosos en Tailandia, el segundo en alta mar enfrentándose por igual a piratas y a tiburones. Un cómic de artes marciales sin mayores pretensiones, en esta ocasión en una edición más que correcta... cuyo único inconveniente, la falta de mayor corrección en los textos (sobre todo en la mencionada introducción) es lógico dado que estamos ante una editorial recién nacida. Démosles un poco más de tiempo que a buen seguro mejorarán esta carencia.

No hay comentarios:


Estadísticas