Abandonad toda esperanza

jueves, 14 de septiembre de 2006

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No: es una puta

Hace unos días, al hilo de la publicación del nuevo arco argumental del The Punisher de Garth Ennis, recordábamos las constantes en la obra del guionista irlandés: su humor escatológico y sinvergüenza, así como las dosis más o menos explícitas (según se lo permita el medio en el que aparezca su trabajo) de sexo y violencia.



Pues precisamente estos días Recerca vuelve a editar uno de sus trabajos más divertidos: The Pro. Dibujado por Amanda Conner y entintado por Jimmy Palmiotti, The Pro es una parodia salvaje del género superheroico, a partir de una premisa muy concreta: ¿qué ocurriría si quien recibe unos superpoderes fuese una prostituta?

En las páginas de The Pro, nadie se libra. Pero quien más recibe es DC Comics: no se pierdan la versión Ennis de la Liga de la Justicia, con unos sosías de Superman, Batman (y Robin, claro está), Wonder Woman, Green Lantern y Flash.

Pero lo más curioso es que, hacia el final, Ennis no puede evitar darle un final heroico y redentor a su exuberante protagonista. ¿Miedo al qué dirán? Nos extrañaría mucho, habiendo visto otros trabajos de Ennis. Quizás es que por mucho que ataque al género, también es un fan incondicional del mismo, a pesar de sus tópicos. Y es precisamente este final el que hace de la protagonista de The Pro un personaje casi memorable.



En cuanto a la publicación de Recerca hay que señalar que esta segunda edición viene en un tamaño -el habitual de los comic books norteamericanos- más pequeño que la previa y con una portada diferente, además de un extra: una breve historia de ocho páginas protagonizada por la fulana más poderosa del universo superheroico.

No la dejen pasar si son fans del género... y tienen sentido del humor, por supuesto. Si no es así, podría provocarles sarpullidos. O una enfermedad venérea.

2 comentarios:

M.J. dijo...

Matar a la gente a polvos... ¡eso sí que es un super-poder en toda regla! ¿Para qué usar los poderes para hacer la guerra cuando los puedes usar para "hcaer el amor" (o follar, simplemente y de paso sacarte un buen puñado de dólares)?

Me encanta este cómic... ¡y lo proclamo a los cuatro vientos! (véase aquí mi devoción por esta pequeña obra, cuasando sensación en Bristol todos los años)

Amanda Conner ROCKS!!!!

Francisco J. Ortiz dijo...

Maldita sea, he tenido la tentación de comprar esa misma camiseta (bueno, esa misma no, una igual pero nueva) esta mañana... Envidia me das.


Estadísticas