Abandonad toda esperanza

sábado, 30 de septiembre de 2006

Sitges: comienza la cuenta atrás

El Festival de Cine de Sitges está a la vuelta de la esquina... y ayer viernes se hizo por fin pública la programación definitiva del certamen.

Confirmando los rumores que se habían propagado durante las últimas semanas, el gran homenajeado este año, David Lynch, ha decidido no asistir, al parecer movido por las fuertes críticas negativas que recibió su Inland Empire en el pasado Festival de Venecia.



Aunque un servidor supone que la organización todavía estará intentando que cambie de opinión, los responsables se han curado en salud y han decidido otorgar el galardón a toda una carrera cinematográfica al holandés Paul Verhoeven.

Verhoeven, que comenzó su obra en su país natal con cintas de contenido erótico como Delicias turcas o Delicias holandesas, es el firmante de una de las cult movies más inquietantes del séptimo arte: El cuarto hombre.



Ya en Estados Unidos ha filmado varias películas de corte fantástico, que justifican de lejos su premio en Sitges: Robocop, Desafío total, Starship Troopers o El hombre sin sombra llevan su firma.

No obstante, las cintas que más fama le han dado, para bien y para mal, son aquellas que han conllevado consigo cierto escándalo por lo explícito de sus escenas eróticas. Estoy pensando en el gran éxito de Instinto básico y en el descomunal fracaso de Showgirls.



El martes 10 de octubre se le entregará dicho premio honorífico, en una sesión en la que se estrenará su último trabajo, que supone su regreso a Holanda: la coproducción Zwartboek (Black Book), ambientada en la II Guerra Mundial y protagonizada por una joven de la resistencia antinazi.

Pero el film de Verhoeven no será lo único de interés que podremos ver durante esos días: Sitges también ofrecerá los últimos trabajos de cineastas tan interesantes como John Carpenter, Richard Linklater, Darren Aronofsky, Takashi Miike o Kim Ki-duk.

Para ver la programación del Festival de Sitges, visiten su web oficial:

Festival de Sitges

[Imágenes: Inland Empire, Paul Verhoeven y Showgirls.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Showgirls un fracaso???? pero como se atreve!!! ahora dira que la segunda parte de Grease no fue la polla... inculto.

Y respecto al director... yo que se, a veces encanta, a veces mata, triunfa o la caga, pero punto medio como que no usa el tipo.

P.D: Siento lo de Lynch

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!


Estadísticas