Abandonad toda esperanza

jueves, 5 de octubre de 2006

Holmes meets Lovecraft

Los pastiches literarios, para qué negarlo, tienen mucho encanto. Los hay que hacen gala de una calidad literaria considerable; otros son, directamente, engendros intragables. Sherlock Holmes, el inmortal detective victoriano (tan inmortal que su creador, Sir Arthur Conan Doyle, se vio obligado a resucitarlo tras su muerte por la visceral demanda de sus lectores), ha visto cómo su universo era pasto de múltiples cruces con otras épocas, autores y géneros, viéndoselas en los libros, los cómics y el cine con Jack el Destripador, Sigmund Freud o el mismísimo Drácula.



La última entrega del Holmes más heterodoxo es Sombras sobre Baker Street, que La Factoría de Ideas editará en noviembre, y donde el universo de terror primigenio creado por H.P. Lovecraft supura en el mundo de la lógica racional de Holmes. De esta forma el detective, acompañado de su inseparable Watson, tendrá que enfrentarse a los horrores indescriptibles concebidos por el genio de Providence en historias como En las montañas de la locura o La llamada de Cthulhu.



Son veinte relatos, entre los que se encuentra "Estudio en esmeralda" de Neil Gaiman (el creador de The Sandman), relato ganador del premio Hugo en 2004. También encontraremos cuentos de Steven-Elliot Altman, Elizabeth Bear, Poppy Z. Brite, Simon Clark, David Ferguson, Paul Finch, Barbara Hambly, Caitlin R. Kiernan, Tim Lebbon, James Lowder, Richard A. Lupoff, Patricia Lee Macomber, F. Gwynplaine McIntyre, John Pelan, Steve Perry, Michael Reaves, Brian Stableford, John P. Vourlis y David Niall Wilson.

Estaremos atentos a esta nueva pieza en ese ya inabarcable puzzle que es la narrativa holmesiana.

2 comentarios:

Ira dijo...

Ah! Demonios! Te me has adelantado...

Anónimo dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!

Acordaros de recordarmelo cuando ya esté a la venta!!


Estadísticas