Abandonad toda esperanza

lunes, 30 de octubre de 2006

JLA / Titanes: más de lo mismo

Con este JLA / Titanes recién publicado, Planeta de Agostini ha recuperado una miniserie aparecida en Estados Unidos a finales de los 90, JLA / Titans: The Tecnis Imperative; y se trata de una obra que, lamentablemente, presenta las carencias habituales de buena parte de los cómics de superhéroes de los últimos veinte años.



La historia (un ente tecnológico ocupa la base lunar de la JLA y secuestra a los miembros de las distintas formaciones de los Titanes por una causa desconocida) no es más que una excusa de la que partir para volver a construir un quién es quién de buena parte de un universo superheroico (en esta ocasión, el Universo DC) y enfrentar a los miembros de dos supergrupos para al final unirlos a todos contra una causa común. Esto es, una suerte de Crisis en tierras infinitas de saldo.

Por si esto fuera poco, la composición de las páginas resulta confusa, y pone de manifiesto que en los tebeos de superhéroes de los últimos tiempos, lo que hemos ganado en espectacularidad, lo hemos perdido en capacidad de saber narrar mediante viñetas.



Del desaguisado sólo se salva el trabajo del ilustrador Phil Jimenez (y, como ya hemos dicho, no como narrador, pero sí como dibujante), con claras reminiscencias a la obra de John Byrne y, sobre todo, George Perez.

En definitiva: sólo para completistas del Universo DC o para muy fanáticos de los crossovers.


Título: JLA / Titanes (El Imperativo Tecnis)
Autores: Devin Grayson (guión) / Phil Jimenez (guión y dibujo) / Andy Lanning (entintado)
Editorial: Planeta de Agostini Comics
Fecha de edición: septiembre de 2006
128 páginas (color) - 9,95 €

No hay comentarios:


Estadísticas