Abandonad toda esperanza

jueves, 5 de octubre de 2006

Los otros

Si hace unos días hablábamos de Alta tensión de Alexandre Aja, hoy destacaremos algunos aspectos de la que podría ser la revelación francesa del Festival de Cine de Sitges de este año, que comienza mañana.



Y es precisamente mañana cuando se proyectará en Sitges Ils, una producción dirigida por David Moreau y Xavier Palud y filmada en vídeo digital. La película cuenta el progresivo acoso que experimentan una pareja de franceses que viven en un caserón apartado de la civilización en Rumanía. Los protagonistas, profesora de francés ella y escritor su pareja, experimentarán el terror del aislamiento cuando lo que parece ser un grupo de personas intenta entrar en su casa...

Poco más se puede contar de la trama sin desvelar su demoledor final. Sólo señalaremos que los responsables de Ils demuestran saber crear una atmósfera inquietante como pocas, así como dosificar la intriga y trabajar el ritmo de la cinta para conseguir el efecto de terror en el momento justo. El resultado es una historia de duración ajustadísima, apenas 75 minutos de celuloide de puro terror, y que finaliza con un plano inolvidable y escalofriante en su sencillez.



Un último apunte: como Fargo, de los hermanos Coen, Ils se vale de la leyenda "Basado en hechos reales" de forma impostada, ya que al parecer no es más que una operación de marketing. Menos mal.

Visiten la web oficial del film, si se atreven:

Ils

No hay comentarios:


Estadísticas