Abandonad toda esperanza

viernes, 27 de octubre de 2006

Manga para todos

Hoy y hasta el domingo 29, abre sus puertas el XII Salón del Manga, que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).



Los invitados al salón de este año son Masazaku Katsura, autor de Tsubasa y Video Girl Ai; Monkey Punch, creador de la serie de culto Lupin; la autora Tachibana Higuchi (Alice, escuela de magia); Hideshi Hino, figura clave en el ámbito del terror nipón; y Atsuko Nakajima, responsable de la popularísima Ranma 1/2.

El salón contará también con las actuaciones del grupo Blood y de Hironobu Kageyama, cantante de los populares temas de Dragon ball y Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco).



Para un servidor, lo más interesante es la presencia de Hideshi Hino, autor de obras tan interesantes como La serpiente roja o El niño gusano. Por si su presencia no fuese suficiente, Hino presentará una exposición de originales de sus obras Panorama infernal y El hombre cadáver.



La programación del festival se completa con conciertos, campeonatos de cosplay, karaoke, torneo de videojuegos, proyección de películas, talleres y mesas redondas sobre el cómic japonés.

[Imágenes: Saint Seiya y La serpiente roja.]

No hay comentarios:


Estadísticas