Abandonad toda esperanza

jueves, 5 de octubre de 2006

Sitges: un Hollywood fantástico

A partir de mañana, la ciudad costera de Sitges se convierte en un Hollywood en toda regla... en clave fantástica. La ya confirmada ausencia del homenajeado David Lynch no impedirá que el Festival cuente con la visita de numerosos directores especializados en el género que protagoniza el evento.

A los ya confirmados previamente (Paul Verhoeven, Darren Aronofsky, Kiyoshi Kurosawa, Guillermo del Toro, Alejandro Jodorowsky) se suman nuevos nombres tan suculentos como Joe Dante o Terry Gilliam. Este último, único norteamericano del desaparecido grupo británico Monty Python y firmante de Brazil, El rey pescador o 12 monos, presentará Tideland, todavía inédita en España.



Por su parte, el veterano Joe Dante (Piraña, Gremlins) es uno de los muchos cineastas implicados en el proyecto Masters of Horror que visitarán Sitges... ya que también se dejarán caer Mick Garris (Sonámbulos), Brad Anderson (Session 9) o el veterano Larry Cohen, autor de cult movies como Q, la serpiente voladora y la saga ¡Estoy vivo!

Por su parte, el cine asiático estará representado, además de por Kurosawa, por el director de anime Satoshi Kon (Perfect blue), que presentará su último trabajo: Paprika.



También visitarán Sitges los autores de películas presentes en la sección oficial, como Måns Mårlind y Björn Stein (Storm); David Moreau y Xavier Palud (Ils); Tiago Guedes y Frederico Serra (Cosa ruim); Rian Johnson (Brick) o el español Nacho Cerdá (Los Abandonados), entre otros muchos.

Otros nombres destacados que visitarán el festival serán el cineasta y dramaturgo Neil LaBute, el director y actor Crispin Glover o Monte Hellman, el veterano realizador de cine independiente norteamericano; sin olvidar a Víctor Israel, presencia de culto del cine español de género, que será homenajeado en el Festival.



[Imágenes: Terry Gilliam, Paprika y Crispin Glover en Willard.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Terry Gillian sigue viniendo a nuestro país? No nos guarda rencor por lo de Lost in la mancha? Hace poco vi un documental sobre el rodaje y es divertidísimo, casi más que la peli, seguro.

Francisco J. Ortiz dijo...

Pues sí, vino, puedo atestiguarlo porque conseguí hablar con él... muy poco, eso sí, pero no veas la ilusión que me hizo.

Y sí, el documental sobre LOST IN LA MANCHA es estupendo.


Estadísticas