Abandonad toda esperanza

martes, 17 de octubre de 2006

Tim Sale, solo o en compañía de otros

Ya hablamos en su momento de la entrega de Solo dedicada a Richard Corben. Ahora recuperamos el número previo, primero de la colección de Planeta de Agostini, dedicado al dibujante y ocasional guionista Tim Sale.



En esta recopilación de historias breves, Sale cuenta con la colaboración de varios guionistas, entre ellos Brian Azzarello o su habitual cómplice Jeph Loeb.

En sus páginas, donde se aprecia la influencia ocasional de Frank Miller, tanto del blanco y negro de Sin City como del color de El regreso del Señor de la Noche, somos testigos del interés de Sale por el género negro. Pero quizá los mayores logros del ejemplar sean los de las historias más sentimentales, dedicadas a personajes del universo DC tan conocidos como Catwoman (y su particular relación de amor-odio con Batman), Supergirl o el propio Superman, aquí protagonista de una bonita historia en su faceta de Clark Kent.



El tamaño de la edición de Planeta, mayor que el de un comic book estándar, permite disfrutar como se merece del arte de los distintos protagonistas de esta colección de monográficos. No obstante, consideramos que el número dedicado a Richard Corben es de mayor interés que este con el que se abre la serie. Pero como suele decirse, para gustos...

No hay comentarios:


Estadísticas