Abandonad toda esperanza

martes, 28 de noviembre de 2006

Amir Valle, Premio Mario Vargas Llosa

Una de las mayores alegrías del pasado fin de semana fue saber que el cubano Amir Valle, escritor, estudioso del género negro, maestro y amigo del que esto escribe, había ganado el Premio de Novela Mario Vargas Llosa que concede la Caja de Ahorros del Mediterráneo.



De las catorce novelas clasificadas para la final, fue Las palabras y los muertos de Amir Valle la ganadora de los 12.000 euros del premio y la edición del libro.

A Amir, un servidor le debe (en compañía de los también escritores cubanos Lorenzo Lunar y Rebeca Murga) tres cursos de narrativa en la Semana Negra de Gijón, además de la lectura de Si Cristo te desnuda, fabulosa novela negra ambientada en su Cuba natal y protagonizada por Alain Bec, su personaje más célebre. Queda desde aquí recomendada su lectura.



Recientemente ha publicado la novela Santuario de sombras y el libro de ensayo Jineteras, de los que espero hablarles algún día de estos. Mientras tanto, les dejo con esta interesante entrevista, centrada sobre todo en este último título:

Amir Valle: "Jineteras" en el "Paraíso"

Y lean a Amir. Me lo agradecerán. Seguro.

No hay comentarios:


Estadísticas