Abandonad toda esperanza

sábado, 18 de noviembre de 2006

El cazador cazado

Aunque William Friedkin es conocido sobre todo por ser el autor de la mítica El exorcista, ha demostrado en repetidas ocasiones su valía dentro de los límites del thriller gracias a haber filmado títulos tan interesantes como French Connection, A la caza, Vivir y morir en L.A. o la reivindicable Rampage (Desbocado).



Uno de sus últimos trabajos, The hunted (La presa), puede considerarse uno de sus mejores trabajos dentro del género: en ella asistimos al enfrentamiento entre un entrenador veterano y uno de sus más aventajados alumnos, un desquiciado militar convertido en una auténtica máquina de matar del estado que, como le ocurría al personaje de John Malkovich en En la línea de fuego, se les ha ido de las manos a sus responsables.



Friedkin demuestra su inteligencia y su experiencia tras la cámaras negándose a alargar innecesariamente la historia, por lo que The hunted es, como el mejor cine de serie B de décadas pretéritas, un thriller conciso y directo, donde en apenas noventa minutos se nos cuenta una historia yendo directamente al grano desde el mismo comienzo.

Cabe destacar el trabajo de sus protagonistas, Benicio del Toro y, muy especialmente, un Tommy Lee Jones contenido en su papel del mentor del anterior, un hombre que nunca ha tenido la necesidad de matar a otro pero que, como él mismo reconoce, sabe muy bien cómo hacerlo.



En definitiva, The hunted es un film que, sin ser nada del otro mundo, merece recuperarse, aunque sólo sea por el enfrentamiento actoral, los escenarios naturales, y lo ameno de su visionado.

No hay comentarios:


Estadísticas