Abandonad toda esperanza

sábado, 11 de noviembre de 2006

¿La revista sobre manga definitiva?

Por más que muchos se empeñen, el manga no se circunscribe únicamente a Dragon Ball o a Naruto: como designación de todo cómic japonés que es, sus fronteras son extensas y abarca todo tipo de géneros y puntos de vista.



Así parece querer demostrarlo el primer número de Mangazine, la revista impresa que nace como lógica extensión de la exitosa versión digital AniMangaWeb. Dicho ejemplar presenta, claro está, algunos errores lógicos de cualquier principiante (y otros que no sólo estos cometen: ¿para cuándo las revistas sobre cómics se ceñirán a la norma de destacar los títulos de obras citados en cursiva y no en redonda?), pero se adivina ya una férrea voluntad por hacer bien las cosas y por ofrecer un producto más riguroso de lo habitual en el medio.

Bien es cierto que la portada se dedica a obras más comerciales (y ojo, no por ello de baja calidad) como Full Metal Alchemist y Death Note, pero artículos en su interior dedicados a Pluto de Naoki Urasawa, Lady Snowblood de Kazuo Koike u Homunculus de Hideo Yamamoto, nos hacen pensar que sus responsables quieren ofrecer una revista seria y orientada a un público amante del manga y del anime lo más amplio (y exigente) posible. Desde el editorial, su director Julio Lleonart anuncia para un futuro cercano nuevas secciones y colaboradores, lo cual parece atestiguar este propósito.



A destacar los artículos dedicados, aparte de a las obras citadas, a Lupin III, Detective Conan o Emma (por nombrar sólo unos cuantos); igualmente, la presencia de Álvaro Pons como firma invitada, que ofrece un somero pero lúcido repaso a lo que ha sido la historia editorial del tebeo nipón en nuestro país.

Esperemos que los próximos números confirmen los aciertos y limen los errores. Y para terminar, una apuesta personal: ¿veremos en sus páginas artículos más o menos serios sobre autores como Hideshi Hino o Suehiro Maruo? Esperemos que así sea.



[Imágenes: Death Note y Detective Conan.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Esperemos que los próximos números confirmen los aciertos y limen los errores. Y para terminar, una apuesta personal: ¿veremos en sus páginas artículos más o menos serios sobre autores como Hideshi Hino o Suehiro Maruo? Esperemos que así sea."

También esperamos seguir confirmando aciertos y limando defectos (hasta que casi no quede ninguno, nunca se es perfecto aunque se intente). En cuanto a tu pregunta personal, en el segundo número tenemos una "extensa" entrevista a Hino (con varias más)... Y nuestra idea es hablar de él, claro que si... De MAruo un poco más adelante.

Francisco J. Ortiz dijo...

Hombre, Sr. Lleonart, un placer leerle por aquí... y que confirme mis prometedoras expectativas al respecto.

Enhorabuena por el buen trabajo realizado, y a seguir así.


Estadísticas