Abandonad toda esperanza

jueves, 30 de noviembre de 2006

Los cómics invaden Getxo

Si hoy arranca el Expocómic madrileño, del que ya les hemos hablado en alguna ocasión en este vuestro blog, mañana dará comienzo el V Salón del Cómic de Getxo, otra cita ineludible para los amantes del noveno arte.



Por quinto año consecutivo, Getxo vuelve a acercar el mundo del tebeo al público interesado. El Salón, que se celebrará del 1 al 3 de diciembre, en la carpa de la plaza de la estación de Las Arenas, contará con 65 stands de librerías especializadas, revistas, editoriales y demás sectores.

Además, el Salón ofrece una extensa programación de actividades paralelas, entre las que destacan las exposiciones, dedicadas en esta ocasión a la obra de Albert Monteys y Manel Fontdevila (autores de Para ti, que eres joven, y este último autor del cartel de este año), así como un monográfico de Salvador Larroca, autor que presentará en Getxo su último trabajo para Marvel, escrito por Warren Ellis: New Universal.



La propuesta de exposiciones de la presente edición se completa con, entre otras, las muestras De ellas..., que reúne el trabajo de reconocidas ilustradoras, y 20-20: Toys-Art, donde varios artistas, entre ellos Miguel Ángel Martín, Darío Adanti o el mediático Joaquín Reyes (La hora chanante), han utilizado muñecos como soporte artístico.

Los autores invitados, además de los citados Larroca, Monteys y Fontdevila, serán el norteamericano Phil Jimenez (Los Invisibles); el argentino Juan Giménez (La casta de los metabarones); o el veterano Víctor Mora, co-creador de El Capitán Trueno, al que se le rendirá un homenaje. Además de los autores invitados, el salón contará con la presencia de otros creadores, como el autor de Kane y Jack Staff Paul Grist, Jesús Saiz, David López, Sandra Uve, Manuel Bartual, David Rubín, Paco Roca, Man, Javier de Isusi, Ken Niimura, Raquel Alzate, Rober Garay, Santi Orúe y Javier Pina, entre otros.



También se podrá asistir a la presentación de novedades, charlas y mesas redondas (con la presencia de Juanma Bajo Ulloa, Joaquín Reyes, Koldo Serra, Sandra Uve, Borja Crespo, Rubén Ontiveros, Ricardo Mena, Manuel Bartual y Jorge Iván Argiz), así como a distintas proyecciones de trabajos multimedia, animación, cortometrajes, documentales o anime. Y no faltarán tampoco los habituales talleres de maquillaje, efectos especiales, cómic y manga, este último impartido por Ken Niimura.

Para información más detallada, visiten la web oficial.



[Imágenes: New Universal, Jack Staff, Para ti, que eres joven.]

No hay comentarios:


Estadísticas