Abandonad toda esperanza

martes, 7 de noviembre de 2006

Problemas y deseos de Adrienne Shelly

"No existe la aventura, ni tampoco el romance. Sólo existen los problemas y el deseo. Y cuando deseas algo mucho, te metes en problemas". Así lo afirmaba uno de los personajes de Simple men, una de las películas favoritas de un servidor. Una sentencia que se convirtió en uno de los principios básicos de la filmografía de su autor, el cineasta independiente Hal Hartley.



Hace un par de días se supo que Adrienne Shelly, la actriz que debutó protagonizando sus dos primeros largometrajes (La increíble verdad y Trust) decidió poner fin a su vida a la edad de 40 años. Se colgó. Su última película fue Factotum, según el libro de Bukowski.



Shelly dejó atrás un marido y una hija pequeña. Por lo visto, no podía tener algo que deseaba mucho, y eso se convirtió en un problema para el que no encontró otra solución.

[Post scriptum: Al parecer, investigaciones policiales han llevado a la conclusión de que Adrienne Shelly no se suicidó, sino que fue asesinada. Un obrero de la construcción de 19 años ha sido detenido como sospechoso del más que probable homicidio.]

3 comentarios:

Pep dijo...

Que tiempos aquellos ¿Para cuando Hartley en dvd en condiciones? Mis VHS ya están podridos...

Por lo demás, el domingo, tras conocer la noticia, revisé La Increible Verdad en honor de esta, para servidor, inolvidable mujer.

Descansa en paz.

PD.:Con tu permiso (y sin él, jejeje)más tarde o mañana enlazaré este post en mi blog, que quería dedicarle algo.

Francisco J. Ortiz dijo...

Hartley es también uno de mis cineastas de cabecera, aunque últimamente se sepa poco de él. Sólo por TRUST y SIMPLE MEN, sus dos películas que más me gustan, ya merece ese puesto.

Curiosamente, LA INCREÍBLE VERDAD es la que menos me llega de su primera etapa. Quizá hasta prefiero AMATEUR, FLIRT o HENRY FOOL...

Y sobre lo dicho en la posdata, como bien supones, no tienes que pedir permiso. Es más: ¡más te vale hacer ese enlace! ;.)

Francisco J. Ortiz dijo...

Ah, y como puede(n) ver en el "post scriptum" del post, la cosa no está tan clara como parecía en un principio...


Estadísticas