Abandonad toda esperanza

sábado, 18 de noviembre de 2006

Silent Hill: cuadros de horror abstracto

El reciente estreno de la magnífica película de Christophe Gans Silent Hill ha supuesto una inmejorable ocasión para que Norma Editorial se haya decidido a editar los cómics de IDW elaborados a partir del célebre videojuego de la factoría Konami.



El primer volumen, Silent Hill: Muriendo por dentro, cuenta con guiones de Scott Ciencin, si bien el reclamo es su parte gráfica, debida a Ben Templesmith y Aadi Saldam. Concretamente, Templesmith se ha convertido, gracias a sus colaboraciones con el guionista Steve Niles (30 días de noche, Criminal macabre), en una cierta garantía de éxito.

No obstante, muchos lectores critican su trabajo, por considerarlo excesivamente confuso. Razón no les falta a estos detractores. A pesar de ello, un servidor sí disfruta de su estilo gráfico, si bien hay que reconocer que no es el más idóneo a la hora de contar una historia con claridad.



Este volumen cuenta cómo Troy Abernathy viaja a Silent Hill acompañado de su nueva paciente, que sufrió allí un trauma desconocido, con el fin de hacerla reaccionar. Allí se encontrará con Christabella, una niña aparentemente inocente pero que anida en su interior el mal más absoluto...

Silent Hill: Muriendo por dentro es un buen ejemplo de los defectos de su ilustrador estrella: el terror brilla por su ausencia, más allá de que puedan provocar algunos rasgos del género (la niña inquietante, los monstruos del averno, ...); resulta difícil distinguir entre los distintos personajes, etc. Pero queda la posibilidad de disfrutar de las ilustraciones de Templesmith y Saldam, independientemente de que la historia interese más o menos: algunas viñetas son realmente espectaculares, y sin llegar a la suela de los zapatos a Bill Sienkiewicz (el primero que llevó la línea sucia, y los aparentes bocetos, al acabado final de un cómic), pueden recordar a algunos de sus logros en determinados momentos.



Título: Silent Hill: Muriendo por dentro
Autores: Scott Ciencin (guión) / Ben Templesmith – Aadi Saldam (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición:junio de 2006
136 páginas (color) - 15 €

1 comentario:

Unknown dijo...

Confuso, mas que confuso. Aquí necesitamos como hace Moore en From Hell, notitas por todos los lados.
Si la película ya era fría, los cómics lo son mas.
Un saludo,


Estadísticas