Abandonad toda esperanza

jueves, 23 de noviembre de 2006

Silent Hill: cuentos de miedo

Hace unos días hablábamos de Muriendo por dentro, el primer volumen dedicado a Silent Hill de los editados por Norma Editorial. Ahora le toca el turno al segundo, Silent Hill: Relatos sangrientos.



Si el volumen previo incluía una historia larga completa, este presenta tres relatos más breves (de ahí el título del volumen). La primera historia, quizá la mejor del cómic, está protagonizada por un veterano de guerra que decide suicidarse, y que acabará en Silent Hill. El guión de Scott Ciencin logra transmitir la locura de la desesperación, y de cómo alguien que ha decidido quitarse la vida por voluntad propia acaba luchando por ella ante la imposición que supone que te mate otro.

"Píntalo de negro" es la segunda historia, ilustrada como la anterior por Shaun Thomas. En sus páginas se contrapone el mundo oscuro del pintor protagonista y los elementos naif de la vida de un grupo de animadoras.



Finalmente, la tercea historia está protagonizada por un policía el día de su retiro. Ilustrada por Nick Stakal, la confusión que criticábamos en el anterior volumen de Silent Hill reaparece aquí, tras los dos números magníficamente ilustrados por Thomas. En el caso de Stakal, resulta en ocasiones muy difícil distinguir unos personajes de otros.

Sin ser nada del otro jueves, el presente volumen nos parece más recomendable que Muriendo por dentro, aunque sólo sea por la mayor claridad a la hora de narrar las historias, así como por el trabajo de Shaun Thomas, claramente influenciado por los diseños de H. R. Giger, el creador del célebre Alien cinematográfico.


Título: Silent Hill: Relatos sangrientos
Autores: Scott Ciencin (guión) / Shaun Thomas – Nick Stakal (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: junio de 2006
152 páginas (color) - 15 €

No hay comentarios:


Estadísticas