Abandonad toda esperanza

jueves, 26 de julio de 2007

Lo mejor y lo peor en un solo día

A veces el azar te lleva a disfrutar y sufrir de lo mejor y lo peor, respectivamente, en una misma jornada. Eso nos ha pasado con dos películas de reciente estreno que hemos visto en formato doméstico.



De verdadera joya por descubrir calificamos a Concursante, dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Leonardo Sbaraglia. En el ámbito del cine español, muy pocos directores y cintas consiguen demostrar que el séptimo arte no es simplemente literatura o teatro filmados, sino un lenguaje en sí mismo que puede contar una historia a través de la imagen tanto como de la palabra. Pienso en el cine de Julio Medem o Agustí Villaronga, en algunos títulos de Alejandro Amenábar, o en películas como Intacto de Juan Carlos Fresnadillo o Smoking Room de Julio Wallovits y Roger Gual.



A esta ilustre lista se suma el film de Cortés, protagonizado por el ganador del premio más alto jamás otorgado en un concurso, y que pronto comprobará que lo que en un principio parecía una bendición será todo lo contrario...

Película rebelde y reveladora, lúcida y contestataria, cuenta con un grandioso Chete Lera en un destacado papel secundario. ¿Se puede hacer una película entretenida sobre economía? La respuesta es sí. No se la pierdan.



Y lo mejor que pueden hacer con Epic Movie es perdérsela. El mismo equipo de Date Movie vuelve a reunirse para parodiar un gran número de éxitos de la cartelera reciente, principalmente Las Crónicas de Narnia, pero también Piratas del Caribe, X-Men, Super Nacho, El Código Da Vinci o Serpientes en el avión, por citar algunas.



Pero si la anterior, sin ser nada del otro mundo, se dejaba ver gracias al buen hacer de Alysson Hannigan y algunos gags, esta Epic Movie carece de todo interés, y consigue aburrir en apenas ochenta minutos. Solo tiene su aquel ver a Crispin Glover parodiar al Johnny Depp de Charlie y la fábrica de chocolate, así como las chanzas a costa del outsider Mel Gibson. Por lo demás, ni las tomas falsas tienen gracia alguna. A evitar a toda costa.

No hay comentarios:


Estadísticas