Abandonad toda esperanza

sábado, 4 de agosto de 2007

El magnífico Kevin y Humanos por dentro: Revisitando The Authority

Vaya por delante que lo que Wildstorm ha desarrollado con The Authority, a partir de la serie original de Warren Ellis y Bryan Hitch, es sumamente interesante, y nos ha permitido conocer a los lectores una nueva mirada acerca de la figura del superhéroe, cargada de cinismo y crueldad, y que bebe de fuentes tan diversas como el Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons o el Marshall Law de Pat Mills y Kevin O’Neill.



Por ello nos acercamos con sumo interés a cualquier historia del grupo... ya sea, por ejemplo, la interesante etapa de Mark Millar y Frank Quitely, o la miniserie The Authority: Revolution escrita por Ed Brubaker, cómics todos ellos de indudable calidad pero que no han alcanzado nunca las altas cotas del trabajo fundacional de Ellis.

Tampoco le hicimos ascos a The Authority: Kev, que recogía las andanzas de uno de los personajes secundarios de la compañía creada por Jim Lee: Kevin Hawkins, asesino a sueldo del Imperio Británico, y verdadero protagonista de la obra por encima del grupo liderado por Jack Hawksmoor. Y es que no hay nada como ampliar las fronteras de una mitología de ficción para crear un mundo compacto y creíble.



El personaje regresa como protagonista de The Authority: El magnífico Kevin, donde vuelve a estar en manos de Garth Ennis, el aplaudido guionista de Predicador. Aunque Ennis no es santo de nuestra devoción, y muchas veces su obra -el citado Predicador aparte- tiene su principal razón de ser en el puro provocar por provocar, debemos confesar que la lectura de esta nueva miniserie es harto entretenida, gracias a los acertados diálogos del escocés y a la, todavía sorprendente, brutalidad que los distintos autores que se han acercado al concepto de The Authority han conferido a sus creaciones.

Por su parte, que los dibujos corran a cargo de Carlos Ezquerra, al que todos relacionamos de forma inmediata con el Juez Dredd, contribuye a la sensación de estar leyendo un cómic para adultos... que no necesariamente adulto en sí mismo, aunque a veces ambas cosas coincidan. Y para terminar, conste que todo lo que dijimos del citado The Authority: Kev vale para esta nueva serie.



De más interés nos parece The Authority: Humanos por dentro, escrita por John Ridley (guionista de cine: recuerden la curiosa Tres reyes, tan cínica respecto del poder organizado como The Authority) e ilustrada por un inspirado, aunque en algunas ocasiones demasiado estático, Ben Oliver (Ultimate X-Men).

En esta nueva miniserie, los miembros del supergrupo, con los carismáticos Apollo y Midnighter al frente, vuelven a la primera plana del protagonismo, en una historia que pretende subrayar las debilidades particulares de cada uno de ellos, los resquicios de humanidad que queda en personas que ya son casi dioses.



Así pues, dos cómics, publicados como todos los citados aquí por Norma Editorial, que no deberían faltar en las estanterías de todo buen aficionado a los personajes. Ahora solo queda que nos llegue la esperadísima estapa de Grant Morrison y Gene Ha, así como otros spin offs de la serie original, como los crossovers con Lobo o la serie protagonizada por Midnighter y que escribe, como no podía ser de otra forma, el temible Garth Ennis.


Título: The Authority: El magnífico Kevin
Autores: Garth Ennis (guión) / Carlos Ezquerra (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: mayo de 2007
112 páginas (color) - 12 €


Título: The Authority: Humanos por dentro
Autores: John Ridley (guión) / Ben Oliver (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: junio de 2007
96 páginas (color) - 12 €

No hay comentarios:


Estadísticas