Abandonad toda esperanza

miércoles, 8 de agosto de 2007

Músicos en Miami

Estamos revisando la segunda temporada de Corrupción en Miami, en formato digital y versión original, y hemos descubierto con sorpresa la multitud de músicos y cantantes que aparecen en esta tanda de episodios.



El primero fue Phil Collins, autor de la emblemática canción que aparecía en el episodio piloto de la serie, en la piel de un timador y farsante de igual nombre que trae de cabeza a los agentes Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, interpretados por Don Johnson y Philip Michael Thomas.



Pero no es el único: por esta temporada se han dejado ver también, al menos de momento, Miles Davis (en la piel de un proxeneta nigeriano), Frank Zappa, un fugaz Leonard Cohen... y el compositor de la recordada música de la serie, Jan Hammer.



Si son de los que disfrutan revisando series con nostalgia, no se pierdan esta Miami Vice: pese a la evolución de la estética, el ritmo de la serie apenas ha envejecido, y cada episodio se ve con sumo agrado.

[Fotografías: 2.ª- Phil Collins (centro); 3.ª- Frank Zappa (derecha).]

2 comentarios:

K.Brohn dijo...

Sin duda, una de las mejores series de TV de los 80. Es una lástima que acostumbre a hacerse más hincapie en su estética hortera y desfasada, por encima de su estupendo ritmo (como bien indicas), el tono fatalista y casi melancólico de muchos de sus episodios o la violencia seca y sin concesiones que asaltaba habitualmente las correrías de Sonny y Ricardo. Yo le perdono chorradas tan típicas de su tiempo como la del caimán-mascota Elvis.

"Scarface", "Vivir y morir en L.A." o "Corrupción en Miami" son ejemplos de como el thriller de los 80 se ha visto perjudicado por la superficialidad de los análisis, más ocupados en reírse de los crepados, las lacas y las americanas remangadas que de ir al genuino tuétano de estas propuestas. Y así nos hemos ido olvidando incluso de obras tan sobrias como el "Manhattan Sur" de Cimino.

Disculpa por el rollo. Saludos desde Castelldefels, una de tantas Miamis (playa, sol y corrupción) del levante peninsular.

Francisco J. Ortiz dijo...

¡Saludos, maestro!

Comparto sus apreciaciones al completo: en efecto, ese tono melancólico y fatalista es de lo mejor de MIAMI VICE; en cuanto a la estética, comparto también su rechazo a quedarse en la superficie...

Y no, no todos nos hemos olvidado de la estupenda MANHATTAN SUR. El grito de "¡¡¡Han matado a Connie!!!" todavía resuena en mi mente...

Un abrazo.


Estadísticas