Abandonad toda esperanza

jueves, 9 de agosto de 2007

Sitges 2007 calienta motores

Desde hace unos días se vienen anunciando las primeras novedades respecto al Festival de Cine de Sitges de este año, al que esperamos poder acudir para contarles de primera mano lo mejor y más interesante del cine fantástico y de terror más reciente.



La gran protagonista de esta edición será Blade Runner, que cumple 25 años de su estreno. El film de Ridley Scott volverá a verse en pantalla grande, y se contará con la visita del diseñador Syd Mead y el creador de efectos especiales Douglas Trumbull.

Otra de las visitas más esperadas será la de George A. Romero, autor de la emblemática La noche de los muertos vivientes, que recibirá un premio honorífico a toda su carrera. Su presencia se vinculará igualmente al ciclo "American Gothic", sobre el cine de terror hecho en los Estados Unidos en los años 70 y 80, con recuperaciones de films tan estimables como El otro de Robert Mulligan o La última casa a la izquierda, primer largometraje del luego célebre Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream).



Otro de los cineastas homenajeados será Enzo G. Castellari, nombre clave del exploit italiano, y autor de títulos como Los guerreros del Bronx o La vía de la droga.

En la sección oficial competirán títulos tan esperados como I’m a cyborg but it’s OK, el último trabajo del autor de Oldboy; o The Fall, lo nuevo de Tarsem Singh (La celda). Fuera de competición se exhibirán numerosas cintas, como 1408, con John Cusack y Samuel L. Jackson, según una obra de Stephen King.



En cuanto al cine español, la aplaudida El orfanato de Juan Antonio Bayona inaugurará el festival. También podrán verse la esperadísima REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza, o Los cronocrímenes, el debut en el largo de Nacho Vigalondo, entre otros muchos títulos.

Esta edición de Sitges, la 40.ª ya, arrancará el 8 de octubre del presente año. Para más novedades, visiten la web oficial del festival... y permanezcan atentos a este vuestro blog.

[Fotografías: La última casa a la izquierda, El orfanato.]

No hay comentarios:


Estadísticas