Abandonad toda esperanza

martes, 25 de diciembre de 2007

Bodrios que hay que ver: Lo más peor del 2007

Seguimos haciendo balance del material catado a lo largo del 2007: y si el mejor cine visto en casa nos lo reservamos, como el año pasado, para el día 1 de enero, hoy le toca el turno al peor, ese que desde el pasado verano reseñamos todos los martes en la celebrada sección Bodrios que hay que ver.

Y hoy, martes 25, Día de Navidad, toca edición especial de la sección, recordando los 23 títulos que ya han pasado por ella, y que nos han suministrado algunos de los momentos cinematográficos más inolvidables del año.



Ya hemos explicado en más de una ocasión el doble sentido del título de la sección: en algunas ocasiones, pese a ser engendros de bastante calibre, consideramos que verdaderamente hay que verlos e intentar disfrutarlos, pues proporcionan al espectador un espectáculo ignominioso sobre la aplastante falta de talento (y de medios) de algunos cineastas. Pero, por otro lado, algunos de los films comentados no merecen ni siquiera esa oportunidad, y lo de que hay que verlos no es más que una manera de señalar que hay que verlos para creerlos... y advertir al resto de la humanidad del peligro que entrañan tamaños despropósitos.

Por ello, a continuación, y mencionadas por orden alfabético, elegimos nuestro particular Top 5 de Bodrios que hay que ver... pero de verdad. Son cinco películas inolvidables. Hagan lo posible por verlas, Fuad Ramses (este señor de aquí abajo) y un servidor creemos que no les defraudarán:



1.º- Blood Feast
(Herschell Gordon Lewis, 1963)

Por la relevancia histórica que tiene, al ser considerada la primera película gore de la historia. Y porque te ríes mucho.



2.º- La noche del terror
(Andrea Bianchi, 1981)

Por ser la película de zombis más inepta de la historia, con uno de los guiones más increíbles (por absurdos e incoherentes) que jamás se hayan rodado; y porque es italiana, y el cine de terror italiano no podía faltar en este Top. Y porque también te ríes un montón.



3.º- Ruby
(Curtis Harrington, 1977)

Por estar dirigida por el veterano Curtis Harrington, por estar protagonizada por la inmensa Piper Laurie... y porque quizá sea el bodrio menos bodrio de todos los que han pasado por esta sección. Vamos, que hay que reivindicarla. Por eso mismo, quizá con esta no te ríes tanto.



4.º- Troll 2
(Claudio Fragasso, 1990)

Porque una película considerada durante años por los votantes de la IMDb como la segunda peor de la historia del cine no es moco de pavo. Y porque con esta también te ríes cosa mala.



5.º- Vampirella
(Jim Wynorski, 1996)

Por ser la peor adaptación de un cómic jamás realizada (lo cual tiene su mérito: recuerden las recientes películas de Los 4 Fantásticos), y por convertir a Roger Daltrey en uno de los vampiros más lamentables de la historia del cine. Ah, y porque también te ríes bastante.





Y a continuación, para los completistas más enfermizos, un listado alfabético de los 23 bodrios que hasta ahora conforman la sección. Pinchen en cada uno de los títulos y podrán leer la reseña que hicimos en su día:

- Animadoras asesinas
- Aullidos (The Breed)
- Blood Feast
- BloodRayne
- Cyborg
- Double Team
- El héroe y el terror
- El regreso de los muertos vivientes
- Granja maldita
- Guerreros del espacio
- La casa de la abuela
- La noche del terror
- 1990: Los guerreros del Bronx
- Return to House on Haunted Hill
- Rise (Blood Hunter)
- Ruby
- Say Yes
- Snoop Dogg's Hood of Horror
- The Last Horror Movie
- Troll 2
- Una pandilla alucinante
- Vampirella
- Zone Troopers



Como propósito para el Año Nuevo, dejamos aquí por escrito nuestra voluntad de seguir reseñando material tan infecto como los títulos comentados, haciendo de esta sección de Bodrios que hay que ver un servicio social y un bien para la Comunidad.

No hay comentarios:


Estadísticas