Abandonad toda esperanza

lunes, 3 de diciembre de 2007

De vuelta de Expocómic

Como anunciamos el pasado jueves, este fin de semana estuvimos visitando la décima edición de Expocómic: han sido tres días de ritmo frenético plagados de compras de tebeos, encuentros con autores y, claro está, las inevitables colas para conseguir dibujos de los invitados: un trabajo duro... pero que casi siempre vale la pena.



Impresionantes los zombis dibujados por Charlie Adlard; espectaculares los dibujos a color que Carlos Pacheco y Vicente Cifuentes hacían a sus fans; meritorio el trabajo de ese autor todoterreno que es Ramón F. Bachs; y no hay que olvidar los sketches de dibujantes fieles al certamen, como Enrique V. Vegas, Víctor Santos o Kenny Ruiz, así como nuevos descubrimientos como Raule & Roger o José Oliver & Bart Torres, responsables de Jazz Maynard y El joven Lovecraft respectivamente.



De Madrid nos hemos traído muchas novedades: de los últimos manga de Glénat (La ciudad al atardecer, Mai Wai, Orange) a lo nuevo de Carlos Giménez o Manel Fontdevila -Los cuentos del tío Pablo y Super Puta, respectivamente), pasando por los nuevos tebeos autóctonos editados por Dibbuks (caso de Psicosoda o Las Crónicas de Ono y Hop, de Vermut y Olivares), sin olvidar un par de Frédéric Boilet (Ellas y la reedición de La espinaca de Yukiko) o las revistas de Diábolo Cthulhu y Prótesis. También encontramos saldos, que nos han permitido recuperar el Green Lantern & Green Arrow de O'Neill y Adams o el Manhunter de Goodwin y Simonson.



Y en nuestra obligada visita a las librerías de la capital (Elektra, Crisis, Metrópolis, Freaks & Friends...), nos hicimos con obras de Jiro Taniguchi, Chester Brown, Kevin Huizenga y un par de pendientes de Luis Durán. Además de un capricho de lujo, como es el reciente libro de Weinstein Books sobre Grindhouse, el proyecto de Tarantino y Rodriguez: los guiones de ambos films acompañados de entrevistas, textos sobre la producción y espectaculares reproducciones del arte de la película. Ahí es nada...



Pero lo mejor, como siempre, fue el reencuentro con viejos amigos del fandom; aunque eso nos lo reservamos. Pero en días venideros iremos reseñando las novedades aquí citadas y otras muchas que nos trajimos de nuestro periplo en un Expocómic que, seguro, no será el último al que asistamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cargado de copias de prensa que te viniste, no dejaste ni para los demas ^_^

Francisco J. Ortiz dijo...

Me difama usted...


Estadísticas