Abandonad toda esperanza

lunes, 24 de diciembre de 2007

Las 10 Mejores Reediciones del 2007

Se acerca el fin del año y apenas quedan unos días para despedirnos hasta la llegada del 2008. Es momento de hacer balance de lo mejor que hemos leído a lo largo de este 2007 que ahora termina, y dado que nuestra selección de las mejores novedades nos la reservamos hasta dentro de unos días, cuando se conozca el resultado de Los Diez Mejores de Tebelogs (votación en la que hemos participado), hoy nos centraremos en material ya publicado previamente en su totalidad o en parte.

Por lo tanto ahí va, en estricto orden alfabético y sin ningún orden de preferencia, nuestro Top 10 de las Mejores Reediciones del 2007:

1.- Agujero negro
(Charles Burns; La Cúpula)



2.- Arkham Asylum
(Grant Morrison & Dave McKean; Planeta de Agostini)



3.- Contrato con Dios (La vida en la Avenida Dropsie)
(Will Eisner; Norma Editorial)



4.- Locas
(Jaime Hernández; La Cúpula - 3 vols.)



5.- Maus
(Art Spiegelman; Reservoir Books Mondadori)



6.- Persépolis
(Marjane Satrapi; Norma Editorial)



7.- Planetary
(Warren Ellis & John Cassaday; Norma Editorial)



8.- Shade, el hombre cambiante
(Peter Milligan et alii; Planeta de Agostini - 17 vols.)




9.- Todo Paracuellos

(Carlos Giménez; Mondadori)



10.- Watchmen
(Alan Moore & Dave Gibbons, Planeta de Agostini)



Ha sido duro elegir tan solo diez obras, pues si el 2007 ha sido un año bastante flojo en cuanto a novedades, ha sucedido todo lo contrario en lo relativo a reediciones, pues hemos vivido trescientos sesenta y cinco días cargados de recuperaciones de joyas incontestables de la historieta.



Por ello queremos dejar aquí constancia de otras muchas joyas, como la edición Absolute de Deadman de Neal Adams; dos maravillas de Frank Miller, Ronin y Elektra Lives Again; Sleeper, de Ed Brubaker y Sean Phillips; Concrete, de Paul Chadwick; El eternauta de Oesterheld y Solano López; Trazo de tiza de Miguelanxo Prado o Modotti de Ángel de la Calle.



También hemos querido dejar fuera, entendiendo esta votación como una lista de recomendaciones a seguir por todo aquel interesado en el medio, obras que todavía no se encuentran publicadas en su totalidad o series abiertas: esto ha dejado al margen de la votación obras como Strangers in Paradise de Terry Moore, Odio de Peter Bagge, David Boring de Daniel Clowes, Snoopy y Carlitos de Charles Schultz, la línea ABC Comics de Alan Moore (Promethea, Tom Strong, Top 10), así como multitud de series de Vértigo: La Cosa del Pantano, Hellblazer, Predicador, Transmetropolitan o The Sandman. De todas formas, en estas líneas dejamos constancia de su calidad y su consiguiente recomendación por nuestra parte.



[Imágenes: Elektra Lives Again, Strangers in Paradise, Transmetropolitan.]

No hay comentarios:


Estadísticas