Abandonad toda esperanza

viernes, 25 de enero de 2008

Homunculus: Un agujero en la cabeza



Prosigue la edición por parte de la editorial Ponent Mon de Homunculus de Hideo Yamamoto, que llega ahora a su séptima entrega, y con la que después de una publicación un tanto errática en los primeros volúmenes se va consolidando ahora con una periodicidad algo más habitual. Lo cual, dicho sea de paso, facilita y hace más agradable su lectura.



Una lectura que, por otra parte, no será plato de todos los gustos: la acción de Homunculus avanza a paso lento, recreándose en las obsesiones de sus personajes, así como en ese otro mundo que subyace bajo la superficie de lo que vemos y al que el protagonista de la historia, Susumu Nakoshi, accede tras haber sido paciente de una operación de trepanación.

A lo largo de este séptimo volumen, Nakoshi pedirá a Manabu Itô que termine con el experimento y le cierre el orificio de su frente... Y es que la contemplación de los homúnculos se va a convertir en toda una pesadilla para Nakoshi. Por su parte, Itô tratará de eludir su responsabilidad en un proyecto científico que él mismo empezó, y del que ahora no sabe muy bien cómo salir.



Con todo, más allá de la complejidad de la historia y la morosidad de su evolución, reiteramos que este cómic de Hideo Yamamoto es de lo mejor que se está publicando ahora de entre todo el manga que llega a España: su lectura periódica es como una droga de la que resulta difícil liberarse, narrada a partir de un tempo fascinantemente dilatado y un uso de la disposición de viñetas y de la splash page (simple o doble) que atrapa la atención del lector como muy pocas historias lo logran.

Así pues, imprescindible para los fanáticos del seinen o manga para adultos.


Título: Homunculus n.º 7
Autor: Hideo Yamamoto (guión y dibujo)
Editorial: Ponent Mon
Fecha de edición: diciembre de 2007
224 páginas - 10 €



(+) Críticas de volúmenes anteriores:
- Volumen 4
- Volumen 5
- Volumen 6

No hay comentarios:


Estadísticas