Abandonad toda esperanza

miércoles, 23 de enero de 2008

RIP: Heath Ledger (1979-2008)

Pocos días después de conocer la muerte, con apenas 26 años, de Brad Renfro (la joven revelación de El cliente, y que aguantó el tipo frente a Ian McKellen en Verano de corrupción de Bryan Singer), ayer nos enterábamos de otra prematura defunción, la del actor australiano Heath Ledger.



Ledger, que se ganó el favor del público con Destino de caballero y el de la crítica con su estupendo trabajo en Monster's Ball, consiguió de nuevo con Brokeback Mountain (En terreno vedado) de Ang Lee los parabienes de la crítica, además de su primera nominación al Oscar.



En este momento se encontraba rodando el nuevo trabajo de Terry Gilliam, y tiene pendiente de estreno en España I'm Not There de Todd Haynes, donde interpreta a una de las múltiples facetas de Bob Dylan, y la esperadísima The Dark Knight, en la que hace las veces de Joker, el eterno enemigo de Batman. Su participación en el film de Christopher Nolan le auguraba posibles participaciones futuras en la franquicia del Hombre Murciélago, así como un futuro prometedor en el cine de Hollywood.



El cadáver de Heath Ledger fue encontrado ayer martes 22 de enero de 2008, a las 21.23 horas (horario español) por parte de su ama de llaves. Se desconocen las razones de su muerte, aunque se especula con el consumo de pastillas y un posible suicidio. Nacido en 4 de abril de 1979, tenía ahora 28 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:


Estadísticas