Abandonad toda esperanza

jueves, 7 de febrero de 2008

Lo mejor de Star, al descubierto

La editorial Glénat ha editado recientemente el libro Star. La contracultura de los 70, de Juan José Fernández, que hace un exhaustivo repaso a lo que supuso la existencia de esta publicación underground en la década de los años 70, y que incluye textos de diversos autores, extraídos de la publicación original o concebidos hoy en día, así como una suculenta galería de portadas.



Con ocasión de la publicación de este volumen recopilatorio se inaugura hoy jueves 7 de febrero una exposición, de igual título, que recoge las 56 portadas que tuvo tan mítica revista, desde su nacimiento en 1974 hasta su defunción en 1980, así como la reproducción de los textos más significativos de su historia. Dicha muestra, expuesta en Fnac Triangle (Plaza Catalunya, 4), podrá visitarse desde hoy hasta el próximo 31 de marzo.



Por las páginas de Star pasaron nombres como Andy Warhol, William Burroughs, Allen Gingsberg y otros nombres clave de la contracultura de toda una época. Y en ellas escribieron Ramón de España, Juan Bofill, Diego Manrique, Ignacio Vidal-Folch o Luis Vigil, y artistas gráficos como Ouka Lele, Nazario o Ceesepe mostraron buena parte de su trabajo.

Una cita imprescindible, pues, con la prensa alternativa, con nuestro pasado más independiente y contestatario.

2 comentarios:

Joaquín Aldeguer dijo...

¿Se sabe si para este libro ha escrito algo Karmele Marchante? Lo digo porque simplemente lo ojeé por encima y por los números de STAR que tengo ella fue la directora periodista....

Francisco J. Ortiz dijo...

Juraría que no, caballero...


Estadísticas