Abandonad toda esperanza

jueves, 21 de febrero de 2008

Si Hitchcock hiciera películas hoy...

Espectacular portafolio el de Vanity Fair dedicado a homenajear algunos de los títulos más populares de la filmografía de Alfred Hitchcock... protagonizados por las nuevas estrellas de Hollywood: The 2008 Hollywood Portfolio Hitchcock Classics.



Entre las estrellas participantes, como no podía ser de otra forma al tratarse del Mago del Suspense, destaca la presencia de actrices rubias como Charlize Theron, Keira Knightley, Renee Zellweger, Gwyneth Paltrow, Jodie Foster... o Naomi Watts, que resucita impecablemente a la Tippi Hedren de Marnie la ladrona.



El reportaje fotográfico incluye tanto recreaciones bastante fidedignas (véanse a Knightley y una inquietante Jennifer Jason Leigh encarnando a las protagonistas de Rebeca, o a Foster atrapada en la cabina de Los pájaros)... como curiosos homenajes, casi paródicos, de clásicos del maestro Hitchcock: no se pierdan el divertido Seth Rogen (Lío embarazoso) encarnando al Cary Grant de Con la muerte en los talones.



También merece señalarse el estupendo homenaje a Extraños en un tren, protagonizado por los prometedores Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes) y James McAvoy (El último rey de Escocia), así como la presencia de un Javier Bardem que junto con Scarlett Johansson recrea el escenario principal de La ventana indiscreta, y que confirma así, tras No es país para viejos, su entrada en el estrellato del cine norteamericano actual.



(+) Para disfrutar del reportaje completo:
- El portafolio de Vanity Fair
- El making off del portafolio

No hay comentarios:


Estadísticas