Abandonad toda esperanza

miércoles, 7 de mayo de 2008

Vampiros en Suecia

Este año, la película ganadora del Tribeca Film Festival de Nueva York abanderado por el actor y director Robert De Niro es una cinta de terror: de las 120 películas y 80 cortometrajes provenientes de cuarenta países que participaron en el festival, Let the Right One In, dirigida por Tomas Alfredson y basada en la aplaudida novela de John Ajvide Lindqvist Déjame entrar (que, por cierto, recomendaba Jaume Balagueró en la última entrega de la revista Fotogramas), fue la premiada como Mejor Película.



La cinta en cuestión relata las peripecias de Oskar, un joven solitario de 12 años que acaba de hacerse amigo de Eli, una misteriosa niña cuya llegada a la ciudad coincide con una serie de inquietantes muertes. Oskar cree que su vecina es un vampiro, pero intentará por todos los medios que su amistad esté por encima del miedo que ella le despierta.



Poco después de recibir el galardón, ya se rumorea que Let the Right One In estará en la sección oficial a competición del próximo Festival de Sitges. De ser así, será sin duda uno de los platos fuertes del certamen.

No hay comentarios:


Estadísticas