Abandonad toda esperanza

jueves, 17 de julio de 2008

Dos libros de bolsillo para leer en la playa

Las vacaciones de verano son una época propicia para recuperar esas lecturas que vamos dejando pendientes a lo largo del año. Por ello nos permitimos recuperar dos recomendaciones que escribimos para El Periódico de Villena, ambas de dos de nuestros libros favoritos, escritos por dos de nuestros escritores preferidos... y ambas en edición de bolsillo, ideales para no castigar nuestro ídem más de lo necesario:



La trilogía de Nueva York
Paul Auster (Anagrama)


El escritor Daniel Quinn recibe una llamada telefónica en mitad de la noche; alguien pregunta por el detective Paul Auster, y Quinn, lejos de deshacer el malentendido, suplanta la personalidad del investigador... Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas cortas (las otras son Fantasmas y La habitación cerrada) que conforman esta trilogía con la que su autor redefinió la novela negra desde una perspectiva postmoderna. Sin duda se trata de uno de los libros más fascinantes de la última narrativa norteamericana, una obra maestra sin parangón, y el libro que elegiríamos para este verano si solo pudiéramos recomendar uno.



Hellraiser
Clive Barker (La Factoría de Ideas)


Hastiado de las experiencias comunes, un hombre decidirá explorar los límites del placer y el dolor en su propio cuerpo poniéndose en contacto con unas criaturas de otro mundo... Este es el provocador punto de partida de The Hellbound Heart, novela corta de Clive Barker que el propio escritor británico llevó al cine como Hellraiser. El resultado fue una soberbia película que cambió la cara del cine de terror a finales de los 80. Y esta, la novela original reeditada ahora en formato de bolsillo, una obra maestra incontestable de la literatura del horror.

1 comentario:

Dante dijo...

Sé que está mal decirlo, pero no deja de parecerme curioso que durante la SN yo mismo haya sustraído "La trilogía de NY" de una conocida y famosa librería gijonesa, y tú hables ahora de ese mismo libro (misma edición, mismo todo).
Y lo empecé en la playa al poco rato, y es una maravilla, como cualquier cosa que Auster escriba. ¿Has leído la versión en cómic de "Ciudad de cristal"?

Por cierto, objetivo cumplido, los talleristas logramos al menos verte ^^.

Cuidate!


Estadísticas