Abandonad toda esperanza

miércoles, 20 de agosto de 2008

Kiefer Sutherland y Alexandre Aja inauguran Sitges 2008

La 41.ª edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, más conocido como el Festival de Sitges, arrancará el próximo 2 de octubre con la proyección de Mirrors, film que se estrenará poco después en cines de toda España con el título de Reflejos.



Dirigida por el francés Alexandre Aja, que en su día debutara con la estimable Alta tensión y que después se afincó en Hollywood para realizar el soberbio remake de Las colinas tienen ojos de Wes Craven, Mirrors está protagonizada por Kiefer Sutherland (24), aquí en el papel de un ex policía atormentado que verá como una fuerza maligna se sumerge en su casa y utilizará para ello los espejos... Al televisivo Jack Bauer le acompañan Paula Patton, Amy Smart y Jason Flemyng.



Hay que destacar que Aja es ya un viejo conocido del Festival, pues en 2003 se hizo con el premio al Mejor Director con su mencionado debut. Ahora, con este Mirrors, reincide en la práctica del remake, pues se trata de una nueva versión -al parecer, una relectura muy novedosa respecto del original- de Geoul sokeuro (Into the mirror / Dentro del espejo), cinta surcoreana que se presentó también en Sitges en la edición de 2003.



Llegado este punto cabe preguntarse: ¿veremos a Alexandre Aja presentando su película? O mejor: ¿contaremos con el mismísimo Kiefer Sutherland para inaugurar Sitges?

No hay comentarios:


Estadísticas