Abandonad toda esperanza

jueves, 22 de enero de 2009

Crímenes impresos: nace Roja & Negra

Aviso urgente para navegantes: ya pueden encontrarse en las librerías los dos primeros títulos de Roja & Negra, la nueva línea de novela policial de Random House Mondadori, un proyecto que pondrá en la calle seis títulos anuales a razón de dos en enero, en junio y en octubre.



La colección cuenta con la firma autorizada de Rodrigo Fresán, el autor argentino afincado en España y autor de libros como Historia argentina, Vidas de santos o Jardines de Kensington, como director de la misma y prologuista de los títulos que la conforman.

Los dos libros en cuestión son:



- Delitos a largo plazo
Jake Arnott
432 pp. - 17,90 €

Sinopsis: Londres en los años 60. Música pop, drogas, crimen y libertad sexual. Este es el escenario de la vida de Harry Starks, gángster maniaco depresivo, amante del buen comer, de los trajes hechos a medida y de un buen número de jovencitos serviles. Nadie que conozca a Starks se puede mantener indiferente al aura de violencia contenida que parece impregnar todo lo que hace. No pudo, al menos, ninguno de los cinco personajes que desgranarán su vida. Esta novela es la primera parte de una aclamada trilogía. Violencia, fraudes, políticos corruptos y celebrities, y una maravillosa recreación del submundo homosexual del Londres de los años 60.



- El poder del perro
Don Winslow
720 pp. - 17,90 €

Sinopsis: Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy 'el niño' Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.



Delitos a largo plazo es el arranque de una exitosa trilogía que se completa con Canciones de sangre -de la que el libro disponible incluye un avance de dieciséis páginas- y Crímenes de película, futuros lanzamientos de la editorial; por su parte, El poder del perro ha obtenido los encendidos elogios de escritores de novela negra como James Ellroy o Ian Rankin. Así pues, ojo a estos títulos... y a una colección que promete deparar más de una satisfacción a los amantes del género.

(+) Roja & Negra

No hay comentarios:


Estadísticas