Abandonad toda esperanza

sábado, 17 de enero de 2009

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
LA EDUCACIÓN DE HOPEY GLASS
Jaime Hernandez
(La Cúpula, 2008)

Hopey, la inseparable compañera de Maggie, comienza a trabajar como ayudante de una profesora de educación infantil; mientras tanto Ray, ex novio de Maggie, intenta reconducir su vida sentimental junto a Vivian, una aspirante a actriz... Después de haber disfrutado de
Locas, los seguidores del universo de Love & Rockets -todavía hoy uno de los puntos álgidos del cómic independiente norteamericano- de Jaime Hernandez están de enhorabuena: este volumen recoge dos de sus historias, a su vez fragmentadas en relatos más cortos, y ha sido saludado por la crítica como uno de los mejores cómics del 2008. Indispensable.



Ilustración:
FULL METAL ALCHEMIST
Hiromu Arakawa
(Norma Editorial, 2008)

Si Mazinger Z supuso la introducción del manga y el anime en España, Dragon Ball su consolidación como producto de éxito y Akira el primer aplauso rendido de la crítica y los lectores, hoy en día son Naruto, Bleach y Full Metal Alchemist las series que llevan a miles de adolescentes que no leen ninguna otra cosa a asistir fielmente cada mes a su librería más cercana. Este artbook es el lógico fruto del triunfo de esta última, y viene a ser un regalo de lujo para cualquier otaku que se precie.



(De: El Periódico de Villena, n.º 163, 16-I-2009).

No hay comentarios:


Estadísticas