Abandonad toda esperanza

jueves, 26 de febrero de 2009

Las aguas del mercado editorial están revueltas...

Las editoriales españolas especializadas en cómic Dolmen Editorial y Aleta Ediciones han informado durante estos días de que la primera toma las riendas de la segunda, aunque el personal de Aleta seguirá al frente del trabajo de coordinación. A continuación reproducimos la nota de prensa:



Después de años de andadura independiente, Aleta Ediciones deja su labor de edición en manos de Dolmen Editorial. Así, Dolmen, una de las editoriales independientes más exitosas de los últimos años, comenzará a publicar el material que hasta ahora publicaba Aleta Ediciones, incluyendo sus títulos en los sellos correspondientes de la editorial. El trabajo de coordinación lo seguirá haciendo la gente de Aleta encabezada por Joseba Basalo, lo que demuestra la continuidad con la que se quiere encarar esta nueva andadura.

De esta forma en un mes veremos el regreso de los diferentes títulos de Bonelli y más adelante nuevos tomos de Invencible, Battle Pope o el regreso de Savage Dragon.



Todavía se está estudiando cómo enfocar algunas líneas como la franco-belga y las colecciones que hay abiertas al respecto, ya que como en todo proceso de adaptación este tipo de cosas requieren de su tiempo (se está estudiando el formato y la forma de edición que queda aplazado para más adelante).

En lo referente a las colecciones abiertas de producción propia que decidan rescatarse, lo harán dentro del sello Siurell coordinado por Jorge Iván Argiz.

Gran parte del stock de Aleta se ha retirado del mercado, pero los títulos recientes que siguen en catálogo estarán disponibles a través de SD Distribuciones, mientras que los nuevos títulos, ya dentro de Dolmen, estarán disponibles por los cauces habituales de la editorial.

Los dos primeros títulos saldrán a la venta durante la segunda semana de marzo:



- Martin Mystère: ¡Nautilus!
AA.VV.

¿Qué responderíais a un excéntrico caballero que os propusiese participar en una expedición a la célebre "Isla Misteriosa” de la novela de Julio Verne? ¿Y qué pretende encontrar Cyrus Smith, el mencionado caballero, en el que fuera último refugio del Capitán Nemo? Además Martin Mystère vuelve a la universidad y retoma su papel de detective para investigar ciertas muertes sospechosas que han sido declaradas accidentales... Y regresa la fascinante vidente italiana Maria Ferretti y, con ella, la sombra de un antiguo enemigo en una remota región de África...



- Dylan Dog, de Tiziano Sclavi (Vol. 2)
Tiziano Sclavi et alii

Un contagio invisible que viaja a través de las cosas y de las personas... ¿Cómo detenerlo? Dylan Dog tendrá que averiguarlo antes de sumergirse en el polvo del pasado del mejor asesino del mercado del lejano 1945 y antes de conocer la plácida vida en Inverary, pero… ¿Por qué nadie nace, ni nadie muere, en la eterna quietud de Inverary? Además, Damien, el gigante asesino, ha huido de los muros del manicomio para volver con Leonora Steele... y el único que puede impedir que concluya su obra es Dylan Dog...



Otra interesante noticia acerca del mercado editorial de la que hemos tenido noticia estos días es que la Colección Integral de Glénat España comenzará su andadura el próximo mes de marzo, arrancando con la edición completa, en un lujoso tomo y tapa dura, de los seis volúmenes que conforman la serie El Príncipe de la Noche, del belga Yves Swolfs.

La editorial presenta la obra así: El Príncipe de la Noche es la fascinante serie que Swolfs ha desarrollado para Glénat Editéur durante ocho años de intenso trabajo y creatividad. El resultado: una de las mejores historias de vampiros que se hayan escrito nunca. Swolfs nos cuenta la maldición de una familia de cazavampiros, condenada en cuerpo y alma a lanzarse a la búsqueda del temible chupasangre Vladimir Kergan, empresa que les llevará desde la Edad Media al París de los años 30. La serie destaca por su trepidante guión, con unas dosis excelentemente medidas de suspense, horror y emoción, así como por un dibujo que cuida la atmósfera al máximo. El lector español puede acercarse a esta obra por vez primera con la edición integral que Glénat lanzará el próximo mes de marzo, completada con las seis ilustraciones que en su momento fueron portada de los seis álbumes que la compusieron.



La editorial anuncia también que esta línea tendrá una periodicidad mensual, y que los dos títulos que seguirán a la obra de Swolfs serán El Tercer Testamento, de Alex Alice y Xavier Dorison (abril), y la imprescindible edición definitiva de Peter Pan, la obra maestra de Loisel (mayo). Todos los tomos tendrán un precio de 24 euros. Una grandiosa noticia, verdaderamente.

No hay comentarios:


Estadísticas